Connect with us

DEPORTES

Champions: FC Barcelona eliminado en la fase de grupos tras caer ante el Bayern

Publicado

on

El FC Barcelona perdió este miércoles por 3-0 en Múnich ante el Bayern en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en su última jornada de ‘Champions’, pues quedó eliminado y relegado a la Europa League tras ser anulado por un cuadro alemán que lo ha ganado todo en su camino a los octavos de final.

Al descanso se llegó con 2-0, obligando al Barça a un milagro que nunca llegó ni a ser esbozado. Los blaugranas se acercaron poco y sin peligro, acentuando que el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol. Y, sin gol, no hay triunfo ni billete a octavos posible.

La última vez que el FC Barcelona no superó la fase de grupos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y lo que no hace tanto parecía imposible, como no ver al Barça en la lucha final por el título, es ya una realidad. El Barça pugnará por la Europa League y, para ello, deberá mejorar porque a este nivel también será dejado en el camino.

Porque el Bayern hizo lo que quiso con el Barça. El equipo de Xavi Hernández tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el renqueante lateral y al galo le falta continuidad y ritmo. ¿Resultado? La disolución.

El Barça se fue disolviendo y quedó diluido bajo la nieve bávara y bajo un Bayern imponente que logró su sexta victoria en seis partidos. Una máquina imparable para un Barça voluntarioso, con Xavi, pero igual de poco peligroso que con Sergi o Koeman. Falta gol y llegada. Falta meter miedo al rival y no ser un coladero atrás.

De nuevo, pese a la mejora defensiva desde la llegada de Xavi al banco, al Bayern le bastó con hacer poca cosa para golear. Por contra, el Barça no patea y, si lo hace, es fuera del arco. Ni los cambios hicieron que los catalanes se metieran en un partido que, con el 3-0 de Musiala en el 62′, se terminó. Por lo menos en cuanto a pensar en remontadas épicas.

El otro ojo de los ‘culers’ estaba puesto en Lisboa, donde el Dinamo de Kiev falló una ocasión clarísima en los primeros minutos y pronto se vio 2-0 abajo. Y con esa victoria del Benfica al Barça sólo le valía ganar. Ganar era meter dos goles, después tres y después cuatro.

Se consumía la derrota y la eliminación a la par que se consumía la ilusión. Primero con el gol de Müller rematando ante las estatuas de Lenglet y Mingueza. Después, con golazo de Sané con un misil que pudo haber desviado Ter Stegen. Al final, con Musiala culminando un ‘tiki taka’ bávaro. La resiliencia, ahora tan de moda, no es blaugrana.

Nunca había ganado el Barça en Múnich y esto no cambiará, y van ya cuatro derrotas y un empate. Y pese a las bajas de Goretzka, Kimmich y Gnabry y que se jugara a puerta cerrada por la pandemia, el Barça no pudo nunca meterse en la tesitura de creer en el pase. La fe también necesita goles.

No queda otra que ilusionarse con el segundo plato; una Europa League que la última vez que la jugó el Barça se llamaba Copa de la UEFA -temporada 2003/04, cayendo en octavos-. Competición que no tiene en sus vitrinas este Barça perdido al máximo nivel y que, en el segundo escalafón, confía en encontrar su lugar antes de poder volver a nadar entre tiburones.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Gustavo Quinteros quiere que los citados en La Roja puedan jugar la Supercopa

Publicado

on

Por

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, habló a días de la Supercopa ante Universidad Católica y se refirió al tema de los jugadores albos citados a La Roja, expresando que los futbolistas deben estar en sus selecciones y al mismo tiempo no deberían perderse los partidos importantes de sus clubes.

«Conmigo no se ha comunicado nadie de la Federación. Pero sí hay un pedido de jugadores para el día viernes, que lo vamos a analizar con el club. Lo que queremos es colaborar siempre, porque también me tocó estar del otro lado, lo más importante para un jugador es estar en la selección y en los partidos más importantes de sus clubes», explicó en TNT Sports.

En esa línea, Quinteros precisó que «tenemos que ponernos de acuerdo todos, que el jugador de un club pueda jugar en la selección y en los clubes los partidos más importantes, que no pase lo que ocurrió en la temporada anterior, que no podía estar en duelos de la definición del torneo».

«No estoy de acuerdo que el jugador sea castigado, debería jugar en los dos lados«, añadió.

El estratego del «Cacique», además, indicó que el sábado definirá «el plantel que estará mejor para jugar una final».

«Si necesito jugadores, tendrán que jugar la Supercopa, si no se necesitan, se puede hablar y permitir que puedan ir antes (a La Roja), en ese sentido no tengo problemas», comentó.

Finalmente, reiteró: «El jugador siempre tiene que estar presente en los partidos importantes de su club y selección, no tiene que elegir uno u otro».

Christian Santos está en duda para el duelo con Universidad Católica

Quinteros también fue consultado por las sensaciones que le dejó la pretemporada en Argentina y afirmó sentirse satisfecho con el trabajo realizado, aunque lamentó el rendimiento del equipo en el primer tiempo ante Boca Juniors y el no poder jugar con Arsenal de Sarandí este miércoles, por culpa de las condiciones climáticas.

Por último, reveló que el venezolano Christian Santos «tuvo una molestia en el gemelo y no pudo estar al cien por cien«, situación que lo deja en duda para la Supercopa con la UC, programada para el domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el «Ester Roa» en Concepción

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión La Calera anunció la contratación de Mathías Vidangossy

Publicado

on

Por

Unión La Calera se sigue reforzando para el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana 2022 y este mércoles anunció la contratación del volante nacional Mathías Vidangossy, ex Deportes Melipilla.

«¡Bienvenido al rojo Matías! El talentoso volante Mathías Vidangossy es el nuevo refuerzo de Unión La Calera para disputar el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana ¡Que sea un muy buen año Mathi! ¡Vamos cementeros!», anunció el club.

El futbolista de 34 años llega así al equipo «cementero» tras sus pasos por Unión Española, Villareal de España, Amería, Audax Ïtaliano, Everton, Ñublense, Caerá de Brasil, San Luis, La Serena, Colo Colo, Palestino, Jaguares de México, Pumas, Melipilla, Valdivia y Colchagua.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alexis destelló con gol y asistencia en dramática clasificación de Inter ante Empoli en Copa Italia

Publicado

on

Por

Alexis Sánchez ratificó su alza este miércoles con Inter de Milán, al perfilarse como una de las figuras con un gol y otra asistencia en la dramática victoria por 3-2 sobre Empoli, que les dio la clasificación a los cuartos de final de Copa Italia.

El tocopillano no apareció como titular para este compromiso, pero una desafortunada lesión del argentino Joaquín Correa le dio paso al terreno de juego a los cuatro minutos. De ahí rápidamente entró en sintonía y su impacto fue inmediato, ya que a los 12′ conectó de cabeza un centro de Denzel Dumfries para abrir el marcador a favor de los «Nerazzurri».

Quien sí volvió a la titularidad con los lombardos fue el chileno Arturo Vidal, quien cumplió una buena presentación, recuperando balones y participando del juego en mediocampo, hasta que fue reemplazado en los 64′ por Nicolo Barella.

Igualmente, el partido no fue fácil para los de Simone Inzaghi, que no supieron capitalizar el resto de chances tras la apertura de la cuenta y en la segunda mitad entraron dormidos, permitiéndole a la visita llegar al empate con la anotación de Nedim Bajrami (61′), que con un zurdazo ajustado venció al arquero Andrei Radu.

El empate mandó adelante a los «Azzurri», que se llenaron de coraje ante la pasividad de los dueños de casa y pisaron constantemente el área en busca de peligro, algo que terminaron concretando en los 75′, cuando un frentazo de Patrick Cutrone terminó generando que Radu empujará el balón en contra de su propio arco.

Con la urgencia de evitar la eliminación, los pupilos de Inzaghi comenzaron a retomar las riendas del cotejo y con más actitud que fútbol terminaron nivelando nuevamente la cuenta con una gran conquista de Andrea Ranocchia, que justo en los 90′ marcó de tijera y forzó el alargue.

Ya en el tiempo suplementario, los negriazules acusaron el desgaste de su rival y volvieron a tener constantes aproximaciones con peligro, siendo así que Stefano Sensi selló el resultado al anotar el definitivo gol tras pase de Alexis, bajándole el telón al duelo en lo 104′.

De esta manera, Inter de Milán selló su avance a los cuartos de final del certamen, donde esperará rival del ganador entre AS Roma y Lecce.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA