Connect with us

ATACAMA

Inauguran obras de remodelación de plaza de El Salvador con mayor seguridad y uso de energías renovables

Publicado

on

Con una renovada cara cuenta desde hoy la plaza La República de El Salvador, tras finalizar las obras de remodelación del principal espacio público del campamento minero.

Inserto en un plan de mejoramiento urbano llevado a cabo por Codelco Salvador, las obras contemplaron la instalación de postes solares LED, arreglo y barnizado de bancas, instalación de soleras perimetrales, 12 bandejones con pasto natural, dos áreas de juegos infantiles con piso de seguridad, una zona de ejercicios, mejoras en el sistema de iluminación central y la instalación de cámaras de seguridad.

Además se realizó un rescate patrimonial de la pérgola central de la plaza, la cual se encuentra en el lugar desde la fundación de la ciudad, siendo restaurada y dotada de iluminación.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es un punto de encuentro y unión, donde queremos demostrar que el proyecto Rajo Inca viene integrando a la comunidad, a la gente y por sobre todo a los niños, que son el futuro de esta División”. Quien también destacó el trabajo realizado en el lugar fue Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, quien dijo: “Está todo muy bonito y estoy muy contento de que la gente de El Salvador disfrute de esta plaza remodelada, en la cual han pasado muchas generaciones».

Una vez inauguradas las obras, una gran cantidad de familias salvadoreñas comenzaron a disfrutar de esta nueva plaza, entre ellas, Yesennia Cerda, quien destacó “la inversión que se hizo. Ojalá que se cuide, porque es un lugar de entretención para la familia, los niños y todo con mucha seguridad”. Similar visión tuvo Luis Pérez, quien destacó que “esto aporta harto para la juventud, para los niños y para las personas de la tercera edad, porque en las tardes, es bien rico venir a tomar aire fresco”.

Dentro de este plan de mejoramiento de la ciudad, también se incluye la construcción de un nuevo parque deportivo y familiar de cuatro hectáreas, un plan de pavimentación de la ciudad y un plan de restauración del Cine Inca, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA