Connect with us

ATACAMA

CGE activa plan de acción preventivo ante anuncios de precipitaciones de región de Atacama

Publicado

on

Durante la contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Ante la decisión de la autoridad de decretar alerta temprana preventiva para la región de Atacama por posibles precipitaciones, la compañía de distribución eléctrica CGE activó su plan de contingencia para estos eventos, el que contempla el reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno y aumentará en tres veces el número de brigadas de atención de emergencia, con equipos provenientes de otras regiones del país, para atender posibles contingencias derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

Consejos

CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA