Connect with us

ATACAMA

«Todo este enredo fue para salvar a Huachipato»: Ex DT de Copiapó dispara con todo por polémico duelo de promoción

Publicado

on

Finalmente, Melipilla no será expulsado del profesionalismo, pero se le restaron seis puntos por faltas administrativas y jugará en la Primera B el próximo año. El caso de los «Potros» repercutió en otro clubes. Curicó ya no tiene que jugar la promoción ante Copiapó y quedó libre de todo. Huachipato, que había descendido directo, es el nuevo rival del elenco nortino.
En Copiapó, ganador de la liguilla de Primera B, están molestos. Estimaban que por justicia deportiva debían subir directo. Jugadores que estuvieron en la pasada campaña terminaron contrato y el técnico se fue. El plantel, además, recién volvió a entrenar, mientras que Huachipato lleva varias semanas de trabajo.

Erwin Durán fue el entrenador que lideró a Copiapó en la temporada anterior. Hoy dirige a Puerto Montt. Pese a que ya no es su equipo, no puede evitar sentir rabia. «No da pena, da impotencia, da rabia. Aunque ya no soy parte de Deportes Copiapó, pero siento mucha rabia por lo que están viviendo los jugadores. Algo totalmente injusto. Un equipo que hizo toda bien. Hizo todo bien administrativamente, como institución, en cuanto a los protocolos y deportivamente se hicieron las cosas bien por algo están en la situación en que están», dijo en conversación con Agenda Deportes Emol TV.
«Acá la cosa era que el partido se jugara en las fechas estipuladas. El caso Melipilla era aparte. No tenía por qué entrar Copiapó en esto. No pensaron nunca en Copiapó, nunca pensaron en los jugadores, en las personas del club. Con todo el enredo que armaron perjudicaron a un solo equipo, que fue Copiapó. Copiapó ni siquiera sabía a quién debía enfrentar. El fair play no existe por ninguna parte», agregó, Durán apuntó sus dardos a Huachipato, uno de los denunciantes en el caso Melipilla, y al presidente acerero, Victoriano Cerda. «Aquí todo este enredo se armó para salvar a Huachipato. Huachipato tiene que estar jugando en la B. Bajó en cancha. No tuvieron la capacidad de la parte administrativa para mantener la categoría. El presidente de Huachipato logró ensuciar esto. Huachipato ahora tiene una opción, de la nada les apareció una posibilidad para salvarse», comentó.
Durán contó que antes de irse a Puerto Montt, tuvo que pasarles colchones a los jugadores de Copiapó para que no durmieran en el piso. Los contratos de arriendo también vencieron. «El club siempre respondió, pero había fechas que cumplir. Esos departamentos tenían gente esperando vivir ahí. Se juntaron de a dos o tres, había una cama y tuve que pasar los colchones. Te lleva al estrés, al mal dormir, tu familia está preocupada», expresó. Para finalizar, dejó un mensaje: «Lo que pasa en cancha no sé si realmente es tan relevante, porque se está definiendo fuera. No va a ser una disputa en igualdad de condiciones con Huachipato, se ha hecho un trabajo por detrás. Se ha desgastado a los jugadores de Copiapó psicológicamente. Tienen un desgaste, una preocupación, no han podido estar concentrados».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aumento exponencial de Activos 1.159 este jueves y se reportan 189 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Lo más alto en lo que va corrido del año en Activos. En la región no teníamos tantos activos desde el 25 de abril del 2021 donde se reportaron 1.088 casos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chile supera por primera vez la barrera de las dos cifras: Minsal informa 12.500 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.456 fallecidos y 1.916.522 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 56 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 12.500 nuevos contagios, de los cuales 6.714 corresponden a personas con síntomas y 1.745 asintomáticos mientras que 4.041 no han sido notificados.

 

Se reportan las siguientes cifras al día de hoy:

  • 20 de enero de 2022: 12.500
  • 19 de enero de 2022: 9.509
  • 16 de enero de 2022: 9.454
  • 15 de enero de 2022: 9.284
  • 9 de abril de 2021: 9.171

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 422 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 281 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 83.651 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.075.590 test.

También se informó que hay 306 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente:meganoticias.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

  Víctima fue violentamente agredida y sufrió lesiones que ocasionaron su deceso en el Hospital Regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA