Victoria caturra: Wanderers derrotó a Colo Colo en partido de la Vergüenza

Santiago Wanderers dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 a Colo Colo en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

El Scotiabank Apertura 2015-2016 por fin llegó a su fin. Esta tarde en Valparaíso se jugó el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo, correspondiente a la última fecha del torneo disputado en el segundo semestre del año anterior y que se suspendió el pasado 5 de diciembre por los incidentes ocurridos entre las barras de ambos equipos.

El cuadro caturro se quedó con los tres puntos, luego de vencer por 2-1 al equipo de José Luis Sierra que comenzó en ventaja en el marcador, pero que fue superado por el decano en el debut del nuevo técnico Alfredo Arias.

El partido no comenzó bien para el elenco local, ya que el volante David Pizarro se lesionó en el calentamiento y no pudo disputar el compromiso. Sin embargo, los porteños se sobrepusieron a esta situación y revirtieron el marcador para quedarse con tres puntos que le pueden servir mucho al final de la temporada.

Los albos se pusieron en ventaja gracias al gol de Esteban Paredes a los 18 minutos. Sin embargo, Wanderers reaccionó rápidamente y encontró el empate a los 27′ por intermedio de Álvaro Ramos, tras una asistencia de taco de Carlos Muñoz. 

Andrés Vilches estuvo muy cerca de marcar el desequilibrio para el cacique a los 33‘, pero Ezequiel Luna estuvo notable para despejar sobre la línea un globito del atacante.

Parecía que el primer tiempo finalizaría con igualdad en el marcador, pero a los 42 minutos Roberto Saldías envió un preciso pase a Ramos y el «Chanchito» marcó su segundo personal.

En el segundo tiempo, pese a que intentó por todos los medios, el cuadro albo no pudo superar a la ordenada defensa caturra.

Vilches volvió a tener una inmejorable ocasión de gol a los 55′, pero el arquero Mauricio Viana evitó el empate. Por su parte, Ramos se las ingenió para completar a los zageros rivales y fue el más incisivo del decano. 

En los últimos minutos, Colo Colo inclinó la cancha en busca de la igualdad, pero no consiguió superar al meta Viana.

De esta manera, Santiago Wanderers derrotó al actual campeón del fútbol chileno y el Scotiabank Apertura – por fin – terminó. 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba