35 detenidos dejaron servicios preventivos de Carabineros en Atacama.

De los imputados 12 de ellos mantenían orden de aprehensión vigente.

 

Los servicios preventivos de Orden y Seguridad desarrollados durante la jornada de este domingo, por personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, dejaron como resultado un total de 35 personas detenidas por infringir la legislación vigente.

De estas personas, 12 de ellas mantenían orden de aprehensión vigente, mientras que otros fueron detenidos por lesiones, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo frustrado, hurto, robo en lugar habitado, desórdenes, receptación y otros delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, estos servicios se enmarcan dentro del trabajo permanente que está llevando a efecto Carabineros, con el propósito de mejorar sus resultados en materia delictual, como también incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. ”Con este objetivo hemos reforzado los servicios, sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los delitos, así como también los accidentes de tránsito”. Comentó el Coronel Peralta.

Fueron más de mil controles preventivos que llevó a efecto el personal de Carabineros de las distintas unidades y destacamentos de la región de Atacama. Dentro de estos controles más de 480 corresponden a controles vehiculares, registrando un total de 51 infracciones al tránsito, por diferentes motivos.  El resto de los controles preventivos corresponde a fiscalizaciones en locales de alcoholes, fiscalización en bancos y cajeros automáticos, vigilancias especiales, puerta a puerta, medidas cautelares, servicentros, y otras.

Por último, el Coronel Peralta formuló un llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, como también a informar al fono 133 de Carabineros aquellos delitos que se pudiesen estar cometiendo en su sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba