Connect with us

ATACAMA

4 años de cárcel para a autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Publicado

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Sergio Andrés Portilla Soto a la pena efectiva de 4 años de presidio y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, en calidad de autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. Ilícito perpetrado en julio de 2016, en el aeródromo de Chañaral.

En fallo unánime (causa rol 77-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Martínez (presidente), Felipe Izquierdo y Juan Pablo Palacios (redactor)– aplicó, además, a Portilla Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; además del pago de una multa de 10 UTM (unidades tributarias mensuales).

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 4 horas de la madrugada del 17 de julio de 2016, en el aeródromo ubicado en las inmediaciones de la Población Aeropuerto de Chañaral, Portilla Soto, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, condujo sobre la pista de aterrizaje de dicho aeródromo el automóvil marca Chevrolet, modelo Monza, placa patente DB-6961.

En dicho contexto, Portilla Soto atropelló a las víctimas Manuel Esteban Alfaro Alfaro y Nicolás Luciano Tapia Anjel, quienes se encontraban en la pista de aterrizaje. Producto del impacto, resultó fallecido en el lugar la víctima Alfaro Alfaro; en tanto, Tapia Anjel resultó con lesiones de carácter grave.

Tras el atropello, Portilla Soto descendió del vehículo que conducía y se retiró del lugar del accidente, siendo posteriormente detenido por Carabineros de Chañaral alrededor de las 13.40 horas, momento en el que el personal policial tomó una prueba respiratoria a Portilla Soto, la que arrojó como resultado inicial 0,42 gramos por mil de alcohol en la sangre.

En tanto, la ampliación del informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal, “arrojó como resultado final que el acusado, al momento de ocurridos los hechos ya detallados, conducía con 1,80 gramos por mil de alcohol en la sangre, con una fluctuación no inferior a 1,31 ni superior a 2,28 gramos por mil de alcohol en la sangre”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ocupación laboral de adultos mayores en la Región de Atacama subió a un 34,4%

Publicado

on

Es la cuarta zona del país con el mayor nivel de ocupación en personas de 60 años o más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas