PAÍS

41 mil vehículos salieron de Santiago este Jueves y viernes Santo

«Personas que traspasen los cordones sin contar con la autorización arriesgan multas de hasta 50 millones», aclaró el titular del Interior.

 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance de los cordones sanitarios y la movilización de algunos capitalinos que, pese a las advertencias, se trasladaron a diferentes regiones del país en plena pandemia por el Covid-19.

«En la Región Metropolitana el reporte policial indica que se produjeron 41 mil salidas que traspasaron el cordón policial debidamente autorizado, lo que representa una caída del 74 por ciento respecto al mismo día del año 2019«, señaló Blumel.

El ministro además aclaró que «la infracción se produce al momento de traspasar el cordón, en consecuencia, las personas que traspasen los cordones sin contar con la debida autorización, van a ser sometidas a sumarios sanitarios y eso puede significar multas muy elevadas de hasta 50 millones de pesos, dependiendo de la gravedad (de la falta)».

Asimismo, la autoridad de Gobierno explicó que «261 automóviles fueron devueltos a Santiago» durante la jornada de fiscalización de este jueves y que no recibieron sanciones, debido a que estas se aplican cuando una persona es sorprendida tras haber cruzado el cordón sanitario sin el permisos respectivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba