Connect with us

[AUDIOS] 5 años de cárcel para chofer de camioneta que embistió a camión del Ejército

Publicado

on

En el  accidente fallecieron  dos cabos y un camarógrafo.

Luego de los argumentos expuestos por la Fiscalía de Atacama ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó, respecto del fallo de primera instancia que condenó a Ignacio Pizarro San Martín por su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, éstos fueron avalados por el máximo Tribunal de la región el cual confirmó la sentencia aplicada en el juicio oral de este caso.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Tribunal Oral de Copiapó falló en contra del conductor de una camioneta que impactó por la parte trasera a un camión militar, lo que originó que la máquina protagonizara una violenta colisión dejando como consecuencia tres personas fallecidas. Luego de la sentencia el caso fue elevado, a solicitud de la defensa del condenado, a la Corte de Apelaciones de la capital regional, instancia donde este miércoles se determinó mantener la pena impuesta.

Respecto de la determinación la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara, manifestó la conformidad al conocerse la determinación de los Ministros de la Corte de Apelaciones, la cual valoró los argumentos sostenidos por la Fiscalía.

 

Por su parte, Luis Ramírez, padre de uno de los funcionarios de Ejército que murió en el hecho indicó que con este definitivo fallo su familia podrá tener algo de tranquilidad tras lo ocurrido.

 

Cabe consignar que luego del juicio oral desarrollado frente a la investigación del caso la sentencia indicó que el conductor de la camioneta deberá cumplir una pena efectiva de cinco años de cárcel.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas