5 años de cárcel para mujer que transportaba 40 kilos de pasta base

Investigación llevada a cabo determinó que la droga había sido cubierta con leche en polvo y café para evitar el actuar de los perros detectores de la PDI.

 

La Fiscalía de Atacama consiguió una sentencia condenatoria en contra de una mujer que fue sorprendida trasladando pasta base de cocaína en un bus interprovincial entre las ciudades de Antofagasta y Santiago.

Los hechos materia de la investigación fueron indagados por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien los presentó ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal, oportunidad en que argumentó que la causa se inició en el mes de junio del año pasado cuando personal policial detectó 40 kilos de pasta base en un bus que viajaba con dirección al sur del país.

“La diligencia se realizó en la carretera, oportunidad en que se pudo esclarecer que la droga estaba escondida en un bolso y que estaba cubierta con leche en polvo y café. Esto para evitar los controles de la policía. Una vez incautada la droga las diligencias permitieron conocer al pasajero que había subido al bus luego de dejar la especie en el maletero del bus”, dijo el fiscal.

Con esos antecedentes se procedió a acusar a Ximena Mallea Mallea (48), quien se pudo establecer había viajado desde la capital del país hasta Antofagasta a buscar la droga, la cual estaba distribuida en 40 paquetes envueltos en cinta adhesiva.

El fiscal Meza indicó que con los medios de prueba rendidos en el juicio, además del testimonio de personal policial que participó en el procedimiento, se logró que el Tribunal condenara a la mujer como autora del delito consumado de tráfico de drogas siendo sentenciada a la pena efectiva de cinco año y un día de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba