Detienen a presuntos responsables de incendio del 21 de mayo en Valparaíso

Los detenidos son Felipe Eduardo Ríos Henríquez, Miguel Ángel Varela Veas, Constanza Gutiérrez Salinas, Rodrigo Andrés Araya Villalobos y Hugo Barraza, quienes se presume participaron del siniestro que acabó con la vida del guardia Eduardo Lara,

Los efectivos del OS-9 y Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvieron a 5 de los presuntos implicados en el incendio de Valparaíso el 21 de mayo, en donde falleció el guardia Eduardo Lara.

Los detenidos son Felipe Eduardo Ríos Henríquez, Miguel Ángel Varela Veas, Constanza Gutiérrez Salinas, Rodrigo Andrés Araya Villalobos y Hugo Barraza, quienes fueron detenidos en los allanamientos realizados en las ciudades de Coquimbo, Ovalle y Valparaíso.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros.

Según la fiscalía local, ese día se produjo un «incendio intencional», que terminó con la muerte de Lara, funcionario público de 71 años.

Se espera que los implicados sean formalizados mañana jueves. Mientras tanto, los efectivos de Carabineros se encuentran concretando una serie de entradas y registros de inmuebles en conjunto con la fiscalía regional de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba