Connect with us

INTERNACIONAL

6 años de prisión para Cristina Kirchner: la inhabilitan perpetuamente para ejercer cargos públicos

Publicado

on

El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, tuvo finalmente un veredicto este martes, donde se decidió que la vicepresidenta pase 6 años de prisión.

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF) condenó a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, además de inhabilitarla de manera perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina.

El tribunal dio el veredicto final en la causa conocida como Vialidad donde se acusa a la vicepresidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Por esto mismo, la titular del Senado prepara una dura respuesta, la que se espera que llegue por medio de sus redes sociales.

Para Cristina Kirchner, se trató desde inicio a fin de una persecución que buscó el disciplinamiento de dirigentes donde incluyó a la justicia, los medios y la política.

Además de Cristina Kirchner, cabe destacar que el mismo tribunal decidió las siguientes penas para el resto de los imputados en el caso:

-José López, 6 años
-Nelson Pieriotti, 6 años.
-Mauricio Collareda, 4 años
-Raúl Daruich, 3 años y 6 meses
-Raúl Pavesi, 4 años y 6 meses
-Juan Carlos Villafañe, 5 años
-José Raúl Santibáñez, 4 años

Esta decisión se tomó tras considerar culpable a la vicepresidenta argentina de liderar una “asociación fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

En el mismo plano se resolvió “no hacer lugar a los planteos de nulidad”, introducidos por la defensa, además de condenar a Lázaro Báez a 6 años de prisión por considerarlo participe necesario de “asociación fraudulenta”.

Cabe destacar además que en este mismo caso fueron absueltos Julio de Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin convoca al Consejo de Seguridad de Rusia tras ataques contra aeródromos

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó hoy al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los que Moscú acusa a Kiev.

«En la agenda del día tenemos la discusión de asuntos relativos a la garantía de la seguridad interna del Estado», dijo Putin al comienzo de la reunión.

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Según los expertos, estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio ruso perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

El Ministerio de Defensa y el Kremlin acusaron a Kiev de lanzar «ataques terroristas» contra objetivos en su territorio.

Mientras, el martes le tocó el turno a Kursk, con un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible, y, según la prensa local, también a Briansk.

Putin introdujo en octubre «el nivel medio de reacción» en las regiones rusas fronterizas con Ucrania –Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea.

Por ello, los ataques de esta semana han disparado las críticas de los expertos y blogueros militares rusos por la falta de previsión de las autoridades.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las autoridades están adoptando «medidas adicionales» para proteger su infraestructura petrolera en el sur del país.

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares de Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki de la anexionada península.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

La mitad de la región de Kiev estará sin luz durante días tras ataques rusos

Publicado

on

Las autoridades de Kiev estiman que unos 900.000 habitantes estarán sin suministro eléctrico durante varios días como consecuencia de los ataques rusos del lunes contra infraestructuras críticas. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Pyongyang amenaza que volverá a responder con artillería a ejercicios de Corea del Sur

Publicado

on

El ejército norcoreano advirtió que ha ordenado ejecutar disparos de artillería para responder a los ejercicios con fuego real que están realizando hoy Corea del Sur y Estados Unidos, tal y como ya sucedió en la víspera.

Un portavoz del Estado Mayor norcoreano explicó en un comunicado publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA que, al igual que el lunes, el ejército norteño detectó disparos por parte surcoreana en zonas cercanas a la militarizada frontera que divide ambos países, que técnicamente siguen en guerra.

El conflicto que enfrentó a Norte y Sur de 1950 a 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

“Hemos ordenado de inmediato a las unidades de artillería de primera línea que lancen fuego de artillería al mar para enviar una contundente advertencia”, explicó el portavoz, que instó al Sur a detener de inmediato estas acciones “provocativas”.

Esta semana tropas estadounidenses y surcoreanas se encuentran realizando maniobras con fuego real en el condado fronterizo surcoreano de Cheorwon, unos 70 kilómetros al noreste de Seúl.

Corea del Norte ya respondió en la víspera a estos ejercicios lanzando desde sus costas suroriental y suroccidental unas 130 rondas de artillería al mar.

Los disparos fueron a parar a zonas junto a las fronteras marítimas oriental y occidental que ambos países habían delimitado en un acuerdo militar firmado en 2018 para establecer que no se realizaran en ellas maniobras ni ejercicios con fuego real.

La respuesta norcoreana tiene lugar después de que Seúl, Washington y Tokio anunciaran la semana pasada la imposición de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano, que afectan a individuos e instituciones ligados al desarrollo de armas de destrucción masiva.

Esas sanciones llegaron tras el lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental (ICBM) el pasado 18 de noviembre, y en un momento de gran tensión por el número récord de test armamentísticos llevados a cabo por Pionyang este año y la escala de las maniobras militares con las que están respondiendo Seúl y Washington.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas