Connect with us

78% de los chilenos quiere que el Rally Dakar vuelva a pasar por territorio nacional

Publicado

on

Luego de las dudas sobre su retorno para 2017, Cadem realizó un estudio que mostró un lapidario apoyo en favor del regreso de la prueba contra sólo un 15% que se opone.
En medio de una semana de amplias discusiones en torno al regreso del Rally Dakar a Chile y que la Cámara de Diputados votara en contra de su retorno, los ciudadanos chilenos parecen estar muy claros con su postura con respecto a este tema.

Y es que un estudio realizado por Cadem fue lapidario y aseguró que el 78% de los chilenos está de acuerdo con que la prueba motor más dura del mundo vuelva a territorio nacional.

La muestra consideró chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años Asimismo, un 85% de los encuestados aseguró que el Dakar demuestra que Chile puede organizar grandes eventos deportivos.

Esta no fue la única arista destacada, ya que un 83% lo considera positivo para la imagen país y un 77% considera que gracias a este evento se habla mucho más de Chile en el extranjero.

En cuanto a materia deportiva, un 75% cree que fomenta el deporte, mientras que desde el punto de vista económico, un 74% dice que genera beneficios económicos en las regiones donde pasa.

Cabe destacar el conocimiento que tienen las personas acerca de la situación de la carrera en nuestro país, ya que un 74% de las personas consultadas dijo saber que hasta el año 2015 Chile alojó a la principal competencia motor del mundo.

Estos números se suman al sentir de los pilotos. El motociclista Pablo Quintanilla se reunió con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y le hizo ver la necesidad de que la prueba vuelva a correrse en el Desierto de Atacama, lugar que para la mayoría de los participantes es considerado el corazón del Dakar.

De esta manera, habrá que ver qué es lo que acontece con la posibilidad de que la carrera regrese a nuestro país. Al menos con este estudio queda claro que la competición cuenta con el visto bueno de los chilenos. Sólo falta el beneplácito de las autoridades…

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas