Albert Acevedo le dio un agónico triunfo a O’Higgins que saca una mínima ventaja ante Fuerza Amarilla en la Sudamericana

SANTIAGO.- En un duelo que resultó más complejo de lo que se esperaba, O’Higgins superó por la cuenta mínima a Fuerza Amarilla y afrontará con una estrecha ventaja el partido de vuelta en esta renovada edición de la Copa Sudamericana, que se extenderá hasta diciembre de este año.

Ante su público el «Capo de provincia» buscaba abrochar la llave ante un desconocido equipo ecuatoriano que en el papel se veía accesible y que además hacía su debut en la arena internacional.

En el primer tiempo el cuadro rancagüino se hizo del balón en el mediocampo gracias al buen despliegue de Alejandro Márquez. Sin embargo, los dirigidos por Cristián Arán carecieron de profundidad en los últimos metros.

El elenco celeste tuvo dos chances claras protagonizadas por Insaurralde. A los 9′, el extremo izquierdo recibió una asistencia de Martín Rolle que lo dejó en una inmejorable posición para anotar, pero el balón se le trabó en los pies cuando quiso disparar.

Luego al minuto 34′, el arco rival quedó sin el resguardo del guardameta Fernando Fernández, quien calculó mal cuando fue a cortar un centro,y tras un pase elevado de Pedro Muñoz el delantero cabeceó muy suave y desviado.

En el segundo lapso el rival se tornó muy difícil de vulnerar, y a medida que avanzaba el partido y al cuadro de la Sexta Región le costaba doblegar a la «banana mecánica».

A los 62′, la defensa hizo mal el fuera fuego y dejó a Pablo Calandria solo dentro del área tras recibir un centro de Opazo, pero al momento de disparar su remate salió defectuoso. Y la gente se empezaba a impacientar.

Pero los festejos celestes finalmente llegaron cuando a diez minutos del final Albert Acevedo se encontró con el balón en plena área chica y disparó con potencia para el único festejo de la noche.

De esta manera, el conjunto chileno llega con una mínima ventaja con miras al duelo de vuelta que se disputará en Ecuador el próximo 31 de mayo.

Fuente : Emol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba