Mayne-Nicholls ante detenciones en la FIFA: “Se veía venir”

El ex presidente de la ANFP y ex funcionario del organismo rector del balompié internacional señaló respecto a Nicolás Leoz, implicado en el caso, que “es lamentable y doloroso, nunca tuve ningún inconveniente con él”.

odo un escándalo se vive en el mundo del fútbol, luego que 6 dirigentes de la FIFA fueran detenidos en Suiza por casos de corrupción en las últimas dos décadas y especialmente en la asignación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Y el ex funcionario del organismo, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la situación. “Se veía venir, esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado un liderazgo desde el interior de la FIFA para sacar a esta gente que le hace mal”, reconoció al portal Emol.

Además, el chileno, quien retiró a última hora su candidatura para ser presidente del ente rector, aseguró estar sorprendido por la detención del paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y con quien trabajó de muy cerca.

Tengo una imagen distinta de él a la que hay hoy. Es lamentable y doloroso, nunca tuve ningún inconveniente con él. Pero obviamente con esto la imagen que he tenido tendrá que cambiar. Lo mismo que me pasó con Havelange”, expresó.

Por último, Mayne-Nicholls reconoció que si es necesario declarar lo hará. “Por supuesto que me pueden llamar a declarar. Iría inmediatamente pero no tengo mucho que aportar. No era lo mío, pero puedo entregar toda la información que manejo”, finalizó.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba