General San Cristobal por Mineros en Aysén: «No es posible encontrarlos con vida»

Tras 18 días de intensas labores de búsqueda, el jefe de la Zona de Catástrofe aseguró que el equipo seguirá trabajando, pero que es momento de «enfrentar la realidad».

 

Durante la jornada número 18 de búsqueda de los dos mineros atrapados al interior de la mina Delia II de Chile Chico, en la Región de Aysén, el jefe de la Zona de Catástrofe informó una lamentable noticia.

El general Fernando San Cristóbal, quien lideraba las labores de búsqueda, comunicó que «lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad (…) No es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda».

El uniformado aseguró que los trabajos continuarán «en los frentes que sean necesarios, hasta que agotemos todos los recursos».

«Para la tranquilidad de la familia, de los sindicatos y de la opinión pública, no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos ni en técnicas científicas, tanto desde el punto de vista minero, como hidráulico», agregó.

Por su parte, la intendenta Karina Acevedo aseguró que el Gobierno continuará colaborando y que «aquí no hemos bajado los brazos. Seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba