AUDIOS: Vecinos vuelven a tomarse la carretera y marchan rumbo a la Intendencia con un conjunto de petitorios

Desde las 4:30 de la madrugada vecinos de la comuna de Tierra Amarilla, Copiapó y Paipote  volvieron  a tomarse la carretera, a la altura de Buitrón.  Llegó además un grupo personas desde Chañaral, afectadas por el aluvión.

El motivo de esta nueva manifestación corresponde a un conjunto de petitorio en la cual exigen que se acorten los plazos en la entrega de bonos de enseres y reconstrucción.   Además que se realicen urgentes las obras de mitigación en los ríos y quebradas, según lo indicado por Estanislao Cortes, dirigente de Chañaral.

Elvira Gordillo, Secretaria de la junta vecinal de Cancha Carrera y perteneciente a la comunidad indígena quien nos señaló que  “existen varias comunidades indígenas afectadas por la erradicación que se va a hacer en Tierra Amarilla, por lo tanto nos vamos a acoger al convenio 169,  ya que no es posible que no se nos haga la consulta ciudadana, porque nosotros tenemos terrenos amplios, hemos sido afectados por las inundaciones del 2015 y 2017, y se decretó como zona critica que nos quieren erradicar de nuestros terrenos, pero en Tierra Amarilla no exigen terrenos ámplios”.

El grupo de manifestantes marcharon por la carretera rumbo a la intendencia en Copiapó con los petitorios señalados anteriormente.

La Presidenta de la junta de vecinos de Tierra Amarilla Rufina Castillo agregó que, “ hoy cerca de las 4:30 de la mañana nos volvimos a manifestar cerrando la carretera en el sector Buitrón de Tierra Amarilla, ya que el lunes 10 de julio le entregamos un petitorio a la Gobernadora, donde hoy nos reconoció que había cero avance con lo solicitado ya que este gobierno estaba demasiado complicado con lo exigido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba