INE Atacama participó del taller “Construyendo un mejor ambiente laboral”

En el marco del Fortalecimiento Institucional, la Subdirección Administrativa del INE, a través del plan estratégico del Departamento de Gestión de Personas se encuentra desarrollando diversas actividades que apuntan a reforzar el clima laboral.

Una de ellas se desarrolló el pasado jueves 31 de agosto y estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias de la dirección regional del INE Atacama. La jornada se llevó a cabo en el Hotel Atacama Suites. En el taller se impartieron conceptos de mejora en el clima laboral que se reforzaron  a través de dinámicas grupales.

Claudio Martinez, Analista económico regional, participó de la jornada y destacó que “la actividad realizada releva un aspecto básico en el funcionamiento de una institución, posibilitando que los funcionarios internalicen conceptos y generen insumos prácticos que tiendan a un mejor relacionamiento interpersonal”.

Así mismo Raúl Ramos, Encargado regional del IPC, también estuvo presente en el taller y al respecto comentó “cualquier actividad orientada a mejorar el clima laboral dentro de una organización es bienvenida y valoro el hecho que nuestra institución nos entregue las herramientas necesarias para esto, a través de este taller”.

Entre las propuestas para generar un mejor ambiente laboral se mencionaron, dinámicas para celebrar los cumpleaños, un sistema para promover los emprendimientos que pueden tener los funcionarios en forma local, pausas saludables, instalación de ficheros en los comedores para publicar noticias o informativos referente a alimentos saludables y vida sana, etc.

 

Por: Comunicado INE Atacama

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba