Convenio entre Gobierno y Barrio Alameda Copiapó permite continuar “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”

Tras el acuerdo, Sercotec continuará apoyando con recursos a la asociación de microempresarios. Esto implica seguir potenciando su atributos turísticos, patrimoniales y comerciales en la capital regional.
Con la participación de autoridades e invitados especiales, miembros de la Agrupación Comercial Barrio Alameda Copiapó, presentaron sus avances en materia de gestión, inversión, ejecución y realización de actividades. En la oportunidad, su presidenta, Marcia Terreros Andrade, efectuó un recuento que consideró todos los detalles en materia económica y de actividades efectuadas por la Agrupación, contemplando además el importante apoyo y los recursos que recibieron de parte del Gobierno, a través de Sercotec, como parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

En la actividad, realizada en Jacaranda Resto Bar, perteneciente a Barrio Alameda Copiapó, la presidenta de la Agrupación indicó que “este recuento es para demostrar todo nuestro funcionamiento, que ha ido mejorando gracias al esfuerzo de la directiva, de los socios de la agrupación, y también del vital acompañamiento que hemos tenido de parte de Sercotec Atacama, por lo que agradecemos la confianza depositada en nuestra agrupación”.

Por su parte, Franco Pedreros Villegas, Ejecutivo de Fomento de Sercotec y encargado del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, manifestó que “desde el año 2014 a la fecha, nuestro equipo regional encabezado por la directora Any Dorador Alfaro, en total ha invertido y ejecutado más de $10 mil millones en la región y hemos apoyado a más de 7.000 micro y pequeños empresarios. Ya contamos con dos Centros de Desarrollo de Negocios (uno en Copiapó y otro en Vallenar) y además, estamos contentos porque hemos consolidado el trabajo asociativo de empresarios en tres barrios de la región. Me refiero al Barrio Comercial Craig de Huasco, al Barrio Comercial Vallenar Centro y al Barrio Comercial Alameda”.

ACTIVIDADES

Dentro de las iniciativas desarrolladas como Agrupación, destacan, entre otras, acciones solidarias como la olla común para los vecinos de Las Heras durante el aluvión de mayo; la “Noche del Humor”, donde estuvieron artistas nacionales y locales. Junto con ello, se pintaron las fachadas de los locales que son miembros de la Agrupación, permitiendo hermosear y renovar el sector. También se instaló señalética informativa en cada cuadra respecto de los locales y servicios que se ofrece en cada área. A esto se suma la página www.barrioalamedacopiapo.cl y las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Y, además, la realización de una pasantía para conocer experiencias exitosas de barrios comerciales de Santiago, visitando el Barrio Yungay y Lastarria, además de sostener reuniones con el gerente de Sercotec y con el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia.

CONTINUIDAD

En el marco de la exposición de los avances, además se firmó la continuidad de apoyo y recursos para el año 2018, por parte de Sercotec a través del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, documento que fue firmado por la presidenta de la Agrupación Marcia Terreros, y del gerente regional de Codesser, Mauricio Guaita, en calidad de Agente Operador Intermediario del Programa.

 

“No cabe duda que sin el apoyo del Gobierno y de Sercotec, no podríamos haber avanzado hasta donde estamos hoy. Nos queda un largo y arduo camino, pero contar con recursos y acompañamiento del Gobierno, nos dará más impulso y respaldo a nuestro trabajo, que tiene como propósito consolidarnos como uno de los barrios comerciales más importantes del norte de Chile, y en esa dirección estamos avanzando”, sostuvo la presidenta de Barrio Alameda Copiapó.

“Todas estas acciones van en dirección de mejorar, de crecer y de posicionarse como un barrio fundacional, representativo y con identidad de nuestra capital regional, y también como parte de la ruta turística de Atacama”, agregó Marcia Terreros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba