Sismo de magnitud 6,5 se registra al oeste de Costa Rica

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un hombre y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido a la “crisis de pánico” que sufrieron por el movimiento telúrico, según explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, citado por la prensa local.

El terremoto fue registrado a las 23:28 horas de Chile, a 16 km al sureste de la turística localidad costera de Jaco y a una profundidad de 19,8 km, según el organismo estadounidense.

El USGS informó en un primer momento de que el temblor fue de 6,8 grados, pero revisó la cifra a la baja.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia. El sismo estremeció durante varios minutos los edificios de San José, la capital, según constató un periodista de la AFP.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.

La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en estos territorios centroamericanos.

Las autoridades costarricenses pidieron a la población serenidad ante posibles réplicas fuertes. “Hacemos un llamado a la calma”, solicitó la presidencia en Twitter.

Horas antes, un terremoto de magnitud 7,3 remeció con violencia una zona montañosa del noreste de Irak fronteriza con Irán y Turquía, provocando al menos 135 muertos.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba