Fiscalía citará a ex diputado Patricio Hales tras nuevas acusaciones de abuso sexual

Francisco Lanas, quien está a cargo del caso, confirmó que el ex embajador es investigado desde enero de este año

 

Luego de que Revista Sábado de El Mercurio diera a conocer varios testimonios que acusaban al ex diputado Patricio Hales de acoso y abuso sexual, la Fiscalía prepara una citación en calidad de imputado a quien oficiara como embajador de Chile en Francia.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Francisco Lanas, detalló a Radio Bio Bio que está a la espera del resultado de una orden de investigar que fue encargada a la PDI, y de esta diligencia depende el interrogatorio que espera concretar en diciembre. Junto a eso, reveló que Hales es investigado desde principios de año.

“Efectivamente hay una investigación desde enero del presente año, en contra del señor Hales por una denuncia y posterior querella por el presunto delito de abuso sexual”, comentó el persecutor.

Recordemos que a raíz de las acusaciones en contra del ex parlamentario, el PPD decidió suspender su militancia, mientras que el implicado junto a su mujer, madre de una de las denunciantes, aseguraron que las acusaciones no alcanzan a tener un 1% de veracidad.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba