Informe preliminar: incendio a viviendas en Chañaral sería por acción de terceros

Gobernador provincial dijo que existe un 99,9% de seguridad 

 

El subsecretario Iván Leonhardt explicó que el informe preliminar emitido por Bomberos señala que, eventualmente, habría existido participación de terceros en las casas siniestradas, “situación lamentable e impresentable”. Por lo tanto, agregó que “una de nuestras primeras medidas será presentar una querella judicial en contra de quienes resulten responsables”.

Asimismo, el subsecretario se reunió con las familias a quienes les dio tranquilidad y les explicó en detalle la situación de las viviendas dañadas y del resto del conjunto habitacional. “Se cercará el lugar donde ocurrió el incendio para que la PDI y la Fiscalía hagan los peritajes y la investigación de los hechos, pero el resto de la obra, es decir las 250 viviendas restantes, continúan con su proceso de construcción de forma normal y, esperamos que estén terminadas en los plazos comprometidos”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, luego de recibir el informe técnico que realizó bomberos al analizar el sitio de la emergencia, dijo que “existe un 99,9% de seguridad que el incendio que afectó al proyecto Oasis de Chañaral haya sido por acción de terceros. Nosotros tenemos la tranquilidad que lograremos esclarecer este acto delictual”.

En tanto, el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, se sumará a las acciones legales que se lleven adelante, “no puede ser que en Chañaral después de tanto sufrimiento con dos aluviones en dos años, de tener vecinos en casi tres años en barrios de emergencia esperando estas casa tengan que sufrir por acción de desconocidos», aseguró.

Asimismo, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo precisó que el conjunto habitacional «Oasis de Chañaral» se construye para atender principalmente la necesidad de familias damnificadas por los aluviones de 2015.

El proyecto, cuyo diseño fue contratado a través de Corfo para que lo efectuara el Centro UC de Innovación en Maderas (CIM), considera una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Las viviendas tienen una superficie de 55 m2, 3 dormitorios, 1 baño, living-comedor, cocina, logia y se potencia con el concepto de barrio ecosustentable, porque incluye dentro del diseño paneles solares fotovoltaicos y calefactores solares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba