Dan a conocer el itinerario del Papa Francisco en su visita a Chile

La Comisión Nacional anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas y que éstas serán gratuitas. Comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre

 

El Vaticano dio a conocer el itinerario de la visita del Papa Francisco, quien pisará suelo chileno entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Según consignó la Santa Sede, el arribo del Papa está previsto para las 20:10 horas, donde se realizará la ceremonia de bienvenida, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

El 16 de enero permanecerá en Santiago, donde tiene previsto una serie de actividades que considera una visita al Palacio de La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y la Santa Misa en el Parque O’Higgins. Ese mismo día, Francisco tendrá un encuentro con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

Al día siguiente, el itinerario del Papa continuará en Temuco, donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos. “El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas”, expresó el Coordinador Nacional de la Comisión, monseñor Fernando Ramos.

Tras su visita a Temuco, el Papa volverá a Santiago para visitar Universidad Católica y también para sostener un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El 18 de enero, el Papa partirá rumbo a Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen en el sector de Playa Lobito.

La Comisión Nacional anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas y que éstas serán gratuitas. Comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba