Piñera y zombies: «Hurguetear 25 años atrás es una majadería»

El empresario reiteró su discurso y acusó eventuales motivaciones de Matamala y Rincón para preguntarle por este hecho

 

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, volvió a defender la compra de empresas zombies y su participación en el programa “Tolerancia Cero”, dejando entrever supuestas “motivaciones” Mónica Rincón y Daniel Matamala para encararlo.

Y es que durante la entrevista, el abanderado de centro derecha fue consultado sobre la compra de la empresa Industrias y Desarrollo en 1992, la cual estaba quebrada, por lo que se le pidió aclarar las razones de esta acción.

Piñera aseguró que se trataba de una “inversión atractiva” y no quiso referirse al mecanismo de las “zombies”, donde grandes empresas compran compañías endeudadas para luego restarlas con las utilidades y así pagar menos impuestos.

En entrevista con radio Biobío, el empresario reiteró su discurso y acusó eventuales motivaciones de Matamala y Rincón para preguntarle por este hecho.

El candidato de Chile Vamos recalcó que respecto a Industrias y Desarrollo, “se compró porque era una inversión atractiva en su momento, era una empresa que tenía una larga trayectoria, que nosotros -en lugar de que muriera- la resucitamos. Esto se hizo de acuerdo a la ley, se informó transparentemente a Impuestos Internos, el SII aprobó la operación y por tanto no tiene ninguna irregularidad”.

“Esto de andar hurgueteando en 25 años atrás es una majadería de algunos periodistas y yo sé muy bien la motivación de eso”, agregó.

Pero sus palabras encontraron rápida respuesta en la candidata DC Carolina Goic, quien apuntó que “la compra de una empresa zombie está al filo de la legalidad, puede que sea legal, pero no es ético, no es correcto. Estamos hablando de mecanismos para eludir el pago de impuestos”.

Más duro fue Marco Enríquez-Ominami, quien declaró que “Sebastián Piñera no quiere ser Presidente de todos los chilenos, al no aclarar cosas del pasado lo que está diciendo es que quiere volver a ganar dinero para él”.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba