Inti Illimani expresa su apoyo a Carmona como candidato de la izquierda

«Nosotros como Inti illimani durante estos 50 años hemos estado por la unidad de la izquierda, y estamos apoyando la candidatura de Lautaro porque la  representa, siempre con la poesía, con la música  cuidadita, un poco lejos del panfleto, porque pensamos que el arma más poderosa es la poesía» así se refirió Marcelo Coulun a la participación en dos actos culturales en Vallenar y Copiapó.
Una declaración que hizo acompañado del candidato a senador de la izquierda, luego que la noche del lunes se presentaran en Vallenar, donde acudieron más de mil personas, corearon y hasta bailaron muchas de sus canciones, muchas de ellas ya verdaderos clásicos del folclore latinoamericano. Esto junto a los candidatos de la izquierda presentes, a diputados Mario Rivas (PC) y Juan Rubén Santana (PS), además de consejeros regionales del mismo sector correspondientes a la provincia de Huasco.

Con un mensaje unitario, Carmona señaló que se trata de proyectar las transformaciones que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet en un nuevo gobierno de Alejandro Guillier, y opinó que  «en esta batalla de ideas de propuestas de qué es lo que representamos como programa y como proyecto, en esta verdadera lucha por alcanzar y construir conciencias, no cabe ninguna duda que la clave de las claves es la unidad, queremos construir y forjar unidad de izquierda».
También se dirigió a los presentes Juan Rubén Santana, quien llamó a defender la gratuidad, a los jóvenes a ir a votar en las próximas elecciones y destacó los cambios que se están produciendo en el país y en la zona. Mientras que la tarde del martes se presentarían en la plaza de Copiapó.

Antes de la actuación de Inti Illimani estuvo el grupo vallenarino «Estación del recuerdo» intérpretes de canciones románticas como boleros.
PORTUARIOS
También el parlamentario se refirió al conflicto de los portuarios que tiene  paralizados a los trabajadores de los puertos de todo Chile, luego que el gobierno destinara 60 cupos de pensiones de gracia a trabajadores del puerto de San Antonio de un total de 200 para el resto del país, en una maniobra que Carmona comparó a lo que hacen las empresas con grupos negociadores y que el gobierno a través de la reforma laboral impulsó se erradicara este tipo de prácticas antisindicales.

«Es lamentable que estén paralizados más de 5.000 trabajadores de Arica a Punta Arenas por una terquedad de nuestro gobierno» opinó Juan Morales, actual candidato a Core de Caldera y un conocido dirigente del sector de trabajadores relacionados con el puerto y agregó que  «no puede entregarlas a quien se descolgó del movimiento» respecto a las pensiones en entredicho.

 

Texto: Jessica Acuña – Comunicaciones Diputado Lautaro Carmona

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba