Indignación por publicación que señala a Copiapó como una de las peores ciudades para vivir y visitar.

Este martes en el periódico Publimetro se informa de un estudio realizado por la consultora Chilescopio para determinar cómo percibimos los chilenos nuestras propias ciudades.

Para ello consultó por la opinión sobre 24 ciudades en cuatro aspectos ; comunas para trabajar, vivir, estudiar y visitar. Las mejores para vivir en Chile según el estudio son Viña del Mar, Valdivia, La Serena, Valparaiso y Santiago . Pero al final de las preferidas están Curicó, Copiapó y en último lugar Calama.

Las peores ciudades según el estudio :
Para vivir : Talcahuano , Copiapó y Calama
Para estudiar : Castro y Curicó , Coyhaique y Calama.
Para no visitar : Talcahuano, Copiapó y Calama.
Para trabajar : Coyhaique, Curicó y Talca.

Por tanto se deduce que la capital de Atacama ocupa el penúltimo lugar «para vivir» y «para no visitar».

Esta publicación ha causado la indignación de los atacameños en redes sociales , quienes han argumentado que el estudio no responde a la realidad y sólo representa opiniones de quienes no conocen Copiapó. «Es innegable la belleza de nuestros paisajes, y no nos vengan a cuestionar nuestras dunas, playas, montañas, nuestro clima» – señala Carlos Prieto Mondaca . «Esta gente de Santiago se muere si aprecian nuestros cielos, nuestro clima , y para que hablar de nuestra tranquilidad entre muchas otras cosas. No tienen idea. » – comenta Carla Contreras. » Es una irresponsabilidad estigmatizar ciudades sin conocerlas, esto es centralismo puro » , señala Juan Carlos Barraza .

Hasta el momento no se ha conocido la opinión de las autoridades , y tampoco de los parlamentarios en ejercicio y recién electos, por cuanto este tipo de publicaciones viene a afectar , y en gran medida, el impulso que se le quiere entregar a un sector sobre el que se tiene gran esperanza de desarrollo como es el turismo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La conozco y es lo peor que he visto en Chile. Lleno de perros vagos, mierda de perro en las veredas, basura y hediondéz en todas las calles por culpa nuevamente de los perros vagos. Pura caca de perro que los habitantes han normalizado. Clima horrible de desierto, alta radiación solar, alta contaminación del agua potable. Alta contaminación de polvo por las ventoleras del desierto. Poco que hacer en ámbito de recreación. Mucha gente ordinaria que escupe en las calles y hace gestos guturales al escupir. Mucha gente hedionda debido a la alta oscilación térmica. Alta delncuencia para un población relativamente pequeña. Personas vagabundas pidiendo plata en cada esquina. Algo bueno….mmm tendría que pensarlo, creo que para comenzar una carrera profesional es buena, debido a la lejanía con los centros del poder.

  2. Viví allá poco más de un año y estoy de acuerdo con que es una pésima ciudad para vivir y peor para visitar. La gente dice «las playas son bacanes», pero las playas no están en Copiapó mismo, la ciudad no tiene ningún atractivo turístico, el único lugar verte es el parque Pretil, que está muy mal cuidado y con unos animales que se están muriendo de hambre, da pena ir a verlos. No hay ninguna Universidad de mediano prestigio, por lo que hay poca juventud (la gente se va a estudiar a otras ciudades), pocos lugares para salir de noche y caros, cero actividades culturales. Además la gente vive en el siglo pasado, es machista, homofóbica, hay mucho acoso callejero, no es un buen lugar para ser mujer. Las calles son pésimas, no tienen ni un paseo peatonal, ni un terminal de buses municipal (siendo capital regional). La verdad, mal.

Botón volver arriba