Santiago Wanderers sólo empata con Palestino y deberá disputar ante La Calera la serie para no descender a la B

SANTIAGO.- El miedo se apodera de Valparaíso. Santiago Wanderers sólo empató con Palestino y ahora deberá disputar ante La Calera la Promoción para no descender a la B.

Con la igualdad sin goles conseguida en La Cisterna, el cuadro del puerto finalizó en el último puesto de la tabla que mide el coeficiente de rendimiento (1,02%), por lo que ahora deberá luchar su permanencia enfrentando a los «cementeros», en duelos de ida y vuelta. Primero, el 14 de diciembre, harán de local los caleranos. La revancha será el 21 en Valparaíso.

Los caturros tenían hoy la gran chance de asegurar su continuidad en la máxima categoría. Sólo les bastaba un triunfo sobre los árabes, quienes también estaban peligrando. Pero los pupilos de Nicolás Córdova no estuvieron a la altura de la instancia y tras un opaco compromiso, donde prácticamente no hubo llegadas de peligro, se mantuvieron en el fondo de la clasificación acumulada.

El otro elenco que estaba arriesgando ir a la Promoción era Curicó Unido. No obstante, los albirrojos cumplieron la tarea ante O’Higgins, y tras imponerse por 1-0, confirmaron su permanencia en la A.

De esta forma, Wanderers comprometió su continuidad en la categoría de honor, y arriesga volver a la B, luego de siete años compitiendo en Primera.

Lo más paradójico de esta complicada situación para los del puerto, es que vienen de coronarse campeones de la Copa Chile, cuando vencieron de manera inapelable a la U por 3-1. Incluso el próximo año disputarán la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el panorama actual es diametralmente opuesto para los caturros y ahora tendrán que derrotar al duro cuadro de La Calera si aspiran a seguir jugando en la máxima división del fútbol chileno.

Curicó Unido cumple con la tarea

El elenco «tortero» era el mejor ubicado en la tabla Acumulada al inicio de la última fecha del Transición, por lo que hasta una derrota le daba opciones de permanecer en Primera División.

Sin embargo, los pupilos de Luis Marcoleta no querían complicaciones. Con un tempranero tanto de Alfredo Ábalos a los 18 minutos, los de Séptima Región se quedaron con un tirunfo que los dejó sin peligro de descender.

Esto porque la victoria les permitió terminar el Transición con un coeficiente de 1,2%, quedando en el puesto 13 de la Acumulada y evitando así los duelos de la Promoción ante La Calera.

Curicó Unido tendrá al menos un año más en Primera División.

Fuente : emol.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba