[AUDIOS – IMÁGENES] Incendio de proporciones afectó a Hotel Wara en Copiapó.

En el lugar trabajaron 10 unidades del cuerpo de bomberos con más de 60 voluntarios

 

Un dantesco incendio afectó durante la tarde del martes a las instalaciones del  Hotel Wara en la capital regional, ubicado en el sector de Cerro Imán en la salida norte de la comuna. La emergencia cuyas causas deberán ser esclarecidas se produjo cerca de las 18.30 horas

En el lugar trabajaron  10 unidades del cuerpo de bomberos con más de 60 voluntarios e incluso se solicitó el apoyo de más personal para apoyar las labores en el centro hotelero que lamentablemente se vio afectado casi por completo, informándose de pérdida total en el sector de la recepción, los comedores y la cocina,  se trabajó para evitar la propagación al sector de las habitaciones.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó,  Humberto Espejo, señaló lo siguiente sobre el siniestro.

 

En el lugar se hizo presente el Director Regional de Onemi, Javier Sáez,  quien se refirió a las labores de coordinación para mantener la fluidez del trabajo de bomberos, donde se solicitó el apoyo de camiones aljibes del Municipio y de una empresa privada.

 

A la hora del siniestro se informó de personas alojadas en el Hotel, quienes fueron rápidamente retiradas del lugar junto al personal.

Cabe mencionar que el conocido recinto hotelero fue inaugurado hace pocos años  por los actores y directores de la película “los 33”, los que estuvieron casi un mes y medio alojados en sus instalaciones, actores como Antonio Banderas, Juliette Binoche, James Brolin y Kate del Castillo, disfrutaron de sus instalaciones que hoy fueron casi totalmente destruidas por la acción del fuego.

Al lugar concurrió personal de Onemi, la Empresa eléctrica, Carabineros y personal del SAMU, no se registraron personas lesionadas a raíz del incendio.

 

Fotos Radio Maray.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba