INTERNACIONAL

Con lanzacohetes eliminaron a soldados rebeldes en Venezuela: piden entrega de los cuerpos

Lanzacohetes, explosiones, disparos. Una constante visual y auditiva, digna de una guerra, de una operación militar contra enemigos externos de la patria o de grupos subversivos enquistados en una sociedad y que van en masa contra un sistema, con armas provistas por patrocinadores. Esta vez, solo iban por Óscar Pérez.

La operación contra “los terroristas”, como el gobierno venezolano llama al grupo que encabezaba el expiloto de la policía científica venezolana, estaba dotada de toda la parafernalia contrainsurgente. Tenía las tanquetas del ejército, leal al presidente Nicolás Maduro, cercando a la localidad El Junquito en las afueras de Caracas.

Sus hombres iban en fila, formados contra el enemigo, al que acusaban de traición, de asesinar a inocentes y de disparar contra edificios gubernamentales en junio de 2017, elevando un helicóptero para tal fin. Pérez, el autor intelectual de esto.

La situación, para el 16 de enero de 2018, se volvió digna de una película de acción, con los pertrechos de todos los tamaños incluidos y contra el también actor amateur, atrincherado junto a seis de sus excompañeros. Daniel Enrique Soto Torres, Abrahan Israel Agostin Agostin, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, y una mujer por identificar.

La película de su vida
Oscar Pérez actuó en 2015 en la película Muerte Suspendida sobre el secuestro y muerte de un empresario portugués en Caracas. Encarnó su papel en la vida real, un oficial de la Brigada de Acciones Especiales y jefe de Operaciones Aéreas.

2018 le llegó como una última escena de la vida real, aplastado por una ráfaga de ataques con armamento pesado y con la fama que todo actor sueña consagrar, pero esta vez, aunque lo llamaban “El Rambo” o el “James Bond” venezolano, no hubo premio, solo la nominación a la muerte. Perdió, al imponerse y recibió “su merecido” como el gobierno de Nicolás Maduro al parecer pretende aleccionar a los que busquen rebelarse.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba