ATACAMA

Festival de cine FECICA 2018 anuncia programación

La 4ª versión del Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, exhibirá gratuitamente 6 películas con lo mejor del cine chileno.

 

En el Centro Cultural Atacama se dio a conocer el programa y todas las actividades relacionadas con este certamen cinéfilo que se llevará a cabo del martes 23 al jueves 25 de enero en la Sala de Cámara Municipal.

En el marco del Festival se realizará una competencia de Proyectos Audiovisuales en Desarrollo para realizadores Atacameños, los cuales compiten por un premio de 5 millones de pesos, recursos aportados por Minera Caserones.

Con la exhibición de la divertida comedia “La Mentirita  Blanca” comienza este martes 23 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Cámara el FECICA 2018. La cinta narra la historia de un periodista que se ve forzado a publicar noticias falsas, para no perder su trabajo. La película es considerada la comedia chilena más original del año, ya que es capaz de hacer reír a carcajadas a la vez que genera una profunda reflexión social. El protagonista de la cinta Rodrigo “Guatón” Salinas estará en el acto inaugural del FECICA, y junto a la actriz nacional Vanessa Miller animaran el festival.

El director del FECICA, Octavio Meneses comentó: “extendemos la invitación a toda la comunidad para que asista al FECICA, y se entretenga viendo lo mejor del cine chileno y regional, además para que compartan con los actores que nos visitarán, sacándose una selfie. La entrada es completamente gratuita y solo se deben retirar invitaciones para la noche inaugural, los demás días la entrada es liberada. Los esperamos en la Sala de Cámara Municipal”

Programación

Las funciones continuarán el miércoles 24 a partir de las 18:30 horas, con el documental “La Directiva” de Lorena Giachino, y a las 20:00 horas se exhibirá el documental regional “Desierto No Cierto” de la realizadora copiapina Nathaly Cano. Para concluir ese día se proyectará a las 21:30 horas la aclamada película “Una Mujer Fantástica” con la actuación de la actriz Daniela Vega.

 

El jueves 25 de enero, siempre en la Sala de Cámara Municipal, se exhibirá a las 19:00 horas un capítulo de la serie para televisión “Taller de Video” del realizador copiapino Juan Cortes, serie que protagoniza la actriz nacional Vanessa Miller. A continuación y a manera de cierre del  Festival de Cine FECICA, a las 20:30 horas se exhibirá la comedia “Busco Novio Para Mi Mujer” protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larraín.  En esa misma noche de clausura se conocerá el proyecto ganador del Pitching-Fecica que se adjudicará los 5 millones de pesos para la realización de su proyecto audiovisual.

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba