Connect with us

A 39 asciende número de niñas muertas tras incendio en hogar de menores en Guatemala

Publicado

on

El número de adolescentes muertas por el incendio en un albergue para menores, registrado hace tres días en Guatemala, subió a 39 con el fallecimiento de otras tres jóvenes, que sucumbieron a las heridas, informó este sábado el hospital.

Las niñas murieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital estatal Roosevelt, uno de los dos centros públicos a los que fueron llevadas las sobrevivientes, indicó la oficina de prensa de este centro de atención médica.

Con este nuevo balance, quedan 14 chicas ingresadas, de las cuales ocho están en condiciones críticas.

En el lugar del siniestro fallecieron 19 jóvenes, mientras que once murieron en el hospital San Juan de Dios y nueve más en el Roosevelt por la gravedad de sus heridas.

Todas tenían entre 14 y 17 años. Cuatro de las sobrevivientes viajarán este sábado a Estados Unidos para ser tratadas por las graves quemaduras.

En tanto, cientos de guatemaltecos protestaron este sábado frente a Casa Presidencial y el Palacio Nacional de Cultura, ubicados ambos en el centro histórico de la capital.

Las personas que protestaban culparon al gobierno del presidente Jimmy Morales de negligencia para evitar la tragedia.

Algunos manifestantes llevaban banderas guatemaltecas azul y blanco con manchas de pintura roja, como muestra de indignación por la muerte de las adolescentes, mientras que otros portaban estas insignias de color negro en señal de luto.

El albergue, bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, tenía capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, pero unos 800 menores estaban hacinados en el lugar.

Este centro se había puesto en el ojo del huracán por un largo historial de abusos sexuales y otros tipos de maltratos.

El titular de esa entidad, Carlos Rodas, renunció al cargo y un juzgado ordenó una prohibición que le impide salir del país, a solicitud del Ministerio Público (Fiscalía), que inició una investigación sobre la tragedia.

Las víctimas comenzaron a ser enterradas el viernes, aunque el Instituto de Ciencias Forenses todavía no ha entregado todos los cadáveres porque varios deberán ser identificados con pruebas de ADN.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Huachipato batió con lo justo a Coquimbo Unido en la ida de octavos de Copa Chile

Publicado

on

Huachipato batió por 1-0 a Coquimbo Unido este jueves en Talcahuano y tomó ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó la posesión durante gran parte del compromiso, sin gran profundidad para generar peligro en el área de los piratas.

El gol del triunfo llegó poco antes del final del primer tiempo, gracias a una gran asistencia de Maximiliano Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Juan Sánchez Sotelo rematara de cabeza (40′).

En la segunda parte, Huachipato aguantó ante el empuje de los piratas y se quedó con la victoria, de cara a la revancha que jugarán en el «Francisco Sánchez Rumoroso».

Tras el pitazo final, la ambulancia ingresó a la cancha del Estadio CAP-Acero; según información de Al Aire Libre en Cooperativa, fue por molestias Matías Alvarado. El jugador sintió mareos y fue trasladado a un centro asistencial, siempre en compañía del cuerpo médico de Coquimbo.

El duelo entre Coquimbo y Huachipato, para definir al último clasificado a cuartos de final, será el lunes a las 20:30 horas 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas