A 45 ciudades en Chile les quedan 10 días para ingresar al Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies y competir por $9 millones de dólares estadounidenses para fondos de innovación

Las ciudades elegibles deben inscribirse en línea antes del 15 de marzo de 2016 para confirmar el interés de sus ciudades en la competencia
El 8% de las ciudades elegibles en Chile ya han aceptado el desafío
 A 45 ciudades en Chile les quedan 10 días para inscribirse en el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia para inspirar a ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas audaces que solucionen problemas importantes y mejoren la vida en la ciudad – y que posteriormente puedan compartirse con otras ciudades.

Las ciudades elegibles deben escribirse en www.mayorschallenge.bloomberg.org a más tardar el 15 de marzo de 2016 para reservar su lugar en la competencia.»Los líderes de ciudades de América Latina y el Caribe están respondiendo al llamado para competir por fondos de innovación que les ayudarán a abordar grandes desafíos», dijo James Anderson, director del programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies, «Es una gran oportunidad para ampliar la tradición de creatividad de la región, y esperamos ansiosos ver cuáles ciudades de Chile aceptarán el desafío».

En enero de 2016, se invitó a más de 900 ciudades de América Latina y el Caribe con 100.000 o más habitantes a participar en la competencia de este año. El Mayors Challenge 2016 entregará un primer premio de $5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de $1 millón de dólares estadounidenses para otras cuatro ciudades que generen ideas poderosas. En el momento del lanzamiento, se invitó a 49 ciudades de Chile a inscribirse en la competencia. Al día de la fecha, el 8 por ciento de las ciudades elegibles de Chile ya han visitado el sitio de Internet para confirmar el interés de sus ciudades, entre ellas: Arica; Pudahuel; San Pedro de la Paz; y Temuco.

Las ciudades elegibles de Chile que aún tienen la oportunidad de confirmar su interés en la competencia incluyen las siguientes: Antofagasta; Calama; Cerro Navia; Chillán; Concepción; Conchalí; Copiapó; Coquimbo; Coronel; Curicó; El Bosque; Estación Central; Hualpen; Iquique; La Florida; La Granja; La Pintana; La Serena; Las Condes; Los Ángeles; Macul; Maipú; Ñuñoa; Osorno; Ovalle; Pedro Aguirre Cerda; Peñalolén; Providencia; Puente Alto;Puerto Montt; Punta Arenas; Quilicura; Quilpué; Quinta Normal; Rancagua; Recoleta; Renca; San Bernardo;Santiago (Commune); Talca; Talcahuano; Valdivia; Valparaíso; Villa Alemana; y Viña del Mar.

Las solicitudes deben ser presentadas por un ayuntamiento o departamento de la ciudad bajo la dirección de un ejecutivo u organismo autorizado.

Los momentos clave en el Mayors Challenge 2016 para los participantes incluyen los siguientes:

  • Antes del 15 de marzo de 2016, todas las ciudades deben inscribirse para la competencia enmayorschallenge.bloomberg.org
  • Todas las ciudades deben presentar sus ideas antes del 15 de abril de 2016
  • En junio de 2016, se anunciará a aproximadamente 20 finalistas
  • En julio de 2016, los equipos de las ciudades finalistas asistirán al Campamento de ideas, una reunión de dos días en la cual las ciudades finalistas trabajarán con expertos para ampliar y fortalecer sus ideas
  • A finales de 2016, se anunciará cuáles son las cinco ciudades ganadoras

La competencia 2016 en América Latina y el Caribe se basa en ediciones anteriores del Mayors Challenge durante las cuales cientos de ciudades en los EE. UU. y Europa aprovecharon los recursos, el talento y la creatividad de los residentes y de otros sectores para desarrollar sus ideas audaces.

«Ganar el premio Mayors Challenge le permitió a Atenas abrir la puerta hacia el mundo. El Alcalde Giorgos Kaminis estaba listo para dar el primer paso, pero el premio nos dio el impulso extra para convertirnos en una parte integral del debate internacional sobre innovación urbana», dijo Amalia Zepou, Vice Alcalde de Sociedad Civil y Descentralización Municipal de la ciudad de Atenas. Atenas, Grecia, fue una de las ciudades ganadoras del Mayors Challenge europeo en 2014.

«Es imposible subestimar el valor de una red de ciudades – el Mayors Challenge lo pone a uno en contacto con las personas más interesantes que trabajan en el gobierno local», dijo Julie Rusk, Gerente de Servicios Humanos de la ciudad de Santa Monica, California. Santa Monica fue una de las ciudades ganadoras del Mayors Challenge 2013 en los Estados Unidos.

Las ciudades ganadoras en las competencias de EE. UU. y Europa tienen diferentes niveles de capacidad de innovación y poblaciones. Por ejemplo, tres ciudades ganadoras de ediciones anteriores del Mayors Challenges tenían poblaciones de menos de 500.000 personas, incluida Santa Monica, California, (pob.: 92.470); Kirklees, Reino Unido (pob.: 422.500); y Providence, Rhode Island (pob.: 177.994). Providence ganó el primer premio de $5millones de dólares estadounidenses en el Mayors Challenge inaugural.

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge, visite www.mayorschallenge.bloomberg.org y @BloombergCities en Twitter e Instagram. Se invita a las ciudades de América Latina y el Caribe con 100.000 o más residentes a participar en la competencia de este año.

Acerca de Bloomberg Philanthropies

Bloomberg Philanthropies trabaja en más de 120 países del mundo para asegurar una mejor calidad de vida, y más larga, para la mayor cantidad de personas. La organización se enfoca en cinco áreas clave para crear un cambio perdurable: Arte, Educación, Medioambiente, Innovación Gubernamental y Salud Pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades de beneficencia de Michael R. Bloomberg, incluyendo su fundación y sus donaciones personales. En 2015, Bloomberg Philanthropies distribuyó más de quinientos millones de dólares estadounidenses.  Para obtener más información, visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, Snapchat: Bloombergdotorg y Twitter @BloombergDotOrg.

FUENTE Bloomberg Philanthropies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba