A casí un mes de las manifestaciones del sector público, hoy nuevamente se produjeron tomas de carreteras.

Hoy se cumplen 29 días de paralización y manifestaciones de los empleados públicos,  sin que  hasta el momento se vea una pronta salida al conflicto que mantienen con el Gobierno en torno al protocolo de acuerdo y el pago del Bono Atacama.

En la jornada de este martes nuevamente las carreteras fueron el blanco de los manifestantes, una de ellas, la ruta C-46, entre Freirina y Huasco, lugar donde se reunieron poco más de 20 personas, que procedieron a interrumpir el tránsito en el sector, situación que se mantuvo hasta pasadas las nueve de la mañana de hoy.

En la comuna de Diego de Almagro, otro grupo de empleados fiscales se tomaron el sector de El Puño,  bloqueando el camino que una a dicha comuna con el mineral de El Salvador, situación que se mantendría hasta la tarde de hoy martes, aseguraron los manifestantes.

En tanto en  la comuna de Copiapó, los empleados públicos anunciaron la toma del sector de entre puentes, lugar de reunión de los trabajadores, así lo anunció Maria Carolina Noemí, representante de uno de los cuatro gremios de la salud y parte de la mesa negociadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba