MINERÍA

ABB en Chile obtiene primer lugar en Conciliación Vida y Trabajo categoría Grandes Empresas

“En ABB estamos absolutamente convencidos de que integrar la vida personal y el trabajo, reconociendo las individualidades y necesidades de cada uno y una, es la única forma de construir una empresa sostenible”, indicó Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.

 

Programa de Licencia Parental Género Neutral, permisos especiales por evento de vida, reintegro paulatino para cuidadores y cuidadoras, cierre de la semana entre Navidad y Año Nuevo, programas de apoyo psicológico, salud y de jubilación asistida, son algunos de los beneficios que ABB en Chile entrega a sus colaboradores y colaboradoras como parte de las prácticas de flexibilidad y que le valieron el primer lugar en conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal del ranking 2022, elaborado por la Fundación Chile Unido y El Mercurio.

“En ABB estamos absolutamente convencidos de que integrar la vida personal y el trabajo, reconociendo las individualidades y necesidades de cada uno y una, es la única forma de construir una empresa sostenible. Para conocer lo que sienten y piensan nuestros colaboradores y colaboradoras en el contexto de trabajo híbrido contamos con una aplicación digital que nos mantiene conectados e informados en tiempo real”, argumentó Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.

Heriberto Urzúa, presidente de Fundación Chile Unido, contó que esta iniciativa partió hace 19 años a raíz de su preocupación por la inclusión de la mujer en el campo laboral. En ese entonces, el ranking se enfocaba en mejores empresas para Madres que Trabajan, más adelante, para fomentar la corresponsabilidad. Luego, el premio cambió a Padres que Trabajan y ahora incluye a todas las personas, premiando a las mejores organizaciones para integrar Vida personal y trabajo.

Hoy la mitad de nuestra fuerza laboral trabaja 100% desde sus hogares, mientras que la otra mitad lo hace de manera híbrida según sus necesidades. Un ambiente de inclusión donde se reconocen las necesidades de las distintas etapas del desarrollo es fundamental para el éxito de nuestro negocio y nos hace más fuertes. Sin duda, trabajar de manera flexible nos permite aprovechar mejor nuestro tiempo para que podamos ser personas más efectivas, productivas y felices tanto en el trabajo como en el hogar”, aseguró Fabrizio Moyá, director de Recursos Humanos de ABB en Chile.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba