Connect with us

Accidente de un avión deja al menos 40 muertos en Sudán del Sur

Publicado

on

Al menos 40 personas han muerto tras el aterrizaje forzoso realizado por un avión de carga cerca de un aeropuerto en Sudán del Sur. El avión llevaba a 12 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación. Se informa que tres personas han sobrevivido. En tierra, un número desconocido de personas han muerto por el impacto de la aeronave.

Un avión ha realizado un aterrizaje de emergencia en Sudán del Sur poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital del país, Yuba, informa Reuters.

Un testigo afirmó a Reuters que vio al avión cuando cruzaba el Nilo Blanco. La cadena de radio local informó en Twitter que el accidente ocurrió a 800 metros del aeropuerto de Yuba. Otros testigos han afirmado a Reuters que distintas partes del avión quedaron dispersadas en la orilla del río.

El portavoz del presidente ha comunicado que a bordo del avión se encontraban 18 personas, entre ellos 12 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de los cuales cinco eran armenios y uno ruso. Tres de las 18 personas han sobrevivido. Los tres sobrevivientes son ciudadanos de Sudan del Sur. El representante presidencial también ha informado que el avión AN-12 pertenecía a la compañía aérea local Allied Services

Anteriormente, se reportó que el portavoz presidencial Ateny Wek Ateny comunicó que en tierra un número desconocido de personas había muerto por el impacto de la aeronave. No obstante, comunicó que las cifras todavía se estaban verificando. La misión de la ONU también ha confirmado la muerte de personas sobre la tierra tras la caída del AN-12 y ha prometido suministrar ayuda.

Al mismo tiempo, un oficial de policía ha declarado que al menos 41 personas han fallecido. Un testigo de Reuters también ha asegurado haber visto 41 cuerpos en el lugar del accidente.

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas