Connect with us

Accidente durante un ensayo médico en Francia deja una persona con muerte cerebral

Publicado

on

Una persona se encuentra hoy en estado de muerte cerebral y otras cinco han sido ingresadas en el hospital universitario de Rennes (noroeste de Francia) tras participar en el ensayo terapéutico de un medicamento hecho a base de cannabis.

Se trata de «un accidente muy grave», reconoció hoy la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, que en una breve declaración a los medios en París no quiso dar detalles, para hacerlo esta tarde en un desplazamiento organizado a Rennes.

PARÍS.- Una persona se encuentra en estado de muerte cerebral y otras cinco han sido ingresadas en el hospital universitario de Rennes (noroeste de Francia) tras participar en el ensayo terapéutico de un medicamento hecho a base de cannabis. Se trata de «un accidente muy grave», reconoció hoy la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, que en una breve declaración a los medios en París no quiso dar detalles, para hacerlo esta tarde en un desplazamiento organizado a Rennes.

Según las informaciones reveladas por su departamento en un comunicado, el test lo llevaba a cabo un «laboratorio europeo» con un medicamento que se administra por vía oral en «un centro privado autorizado, especializado en la realización de ensayos clínicos».

La emisora «France Info» explicó que se trata de un analgésico que estaba siendo desarrollado por un grupo farmacéutico portugués, y que las pruebas se realizaban en la empresa Biotrial, que tiene uno de sus principales centros en Rennes.

El Ministerio de Sanidad precisó que el accidente se produjo en la primera fase del ensayo, en la que se trataba de «evaluar la seguridad de empleo, la tolerancia, los perfiles farmacológicos de esta molécula en personas voluntarias sanas».

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Medicamentos ha puesto fin a la prueba y ha contactado con todos los participantes.

El canal «BFM TV» señaló que en total fueron ocho las personas que participaron en ese ensayo, aunque a dos de las cuales se les dio un placebo, de forma que seis ingirieron el medicamento en experimentación. La Fiscalía de Rennes, por su parte, ha abierto un procedimiento judicial.

EFE, AFP

Continuar Leyendo

PAÍS

Funcionario PDI mató a presunto «motochorro» en la comuna de Pudahuel

Publicado

on

Un funcionario de la PDI mató a un hombre de 35 años en medio de un operativo policial realizando en la comuna de Pudahuel.

Antecedentes preliminares señalan que el individuo se trataría de un «motochorro» que, según la PDI, intentó robar el celular de una mujer en la misma comuna, hecho que motivó la intervención del detective. 

El sujeto habría intentado atropellar al funcionario cuando éste le dio alcance, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

El prefecto Cristián Saez comentó que el funcionario «estaba haciendo uso de su tiempo libre y se percató del delito de robo por sorpresa cometido por un sujeto hacia una mujer, comenzando el seguimiento de esta persona y, al darle alcance y al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de servicio».

El individuo recibió el disparo en el abdomen y falleció en el lugar. La investigación del caso se realizará por el OS9 de Carabineros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Atenciones y rehabilitaciones por Covid-19 serán cubiertas por el GES desde octubre

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó que a partir de octubre las atenciones de rehabiltación asociadas al Covid-19 formarán parte de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Según confirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, los contagiados «desde octubre la rehabilitación de personas que han sufrido una infección por Covid-19 y producto de eso han requerido hospitalización, será cubierta por las Garantías Explícitas en Salud GES«.

«Estimamos que este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de COVID-19 y que requieren de periodos a veces muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos«, agregó la autoridad sanitaria.

Sobre la implementación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, detalló que «las características de este beneficio: en primer lugar, la rehabilitación deberá iniciarse dentro de los 15 días posteriores al alta o según indicación médica, y se entregará en todo el territorio nacional«.

«Las personas que se encuentren en proceso de rehabilitación, podrán transitar en los distintos niveles de atención según sean sus necesidades y requerimientos«, explicó.

«Las prestaciones se entregarán en establecimientos de atención primaria de todas las comunas del país que cuenten con atenciones de rehabilitación y en hospitales de alta complejidad de la red que cuenten con servicio de rehabilitación«, cerró.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzaron los cursos de capacitación comunitaria de Caserones

Publicado

on

Un total de 260 personas tomarán parte en los once cursos que entregará la compañía, en una nueva versión de su programa de fortalecimiento de competencias para la empleabilidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas