Connect with us

ATACAMA

Acción preventiva de Carabineros dejó 27 detenidos

Publicado

on

Durante la jornada del miércoles se realizaron más de mil 600 controles preventivos.
Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social, así como también los accidentes de tránsito, Carabineros de la Prefectura Atacama fortaleció sus acciones de prevención y fiscalización.

“La idea de estos servicios es brindar la seguridad que la ciudadanía se merece, detener a quienes infringen la ley, pero también capturar aquellas personas que se encuentran con órdenes de detención pendientes. Además, a través de ellos podemos fortalecer la seguridad e incrementar la sensación de los vecinos y vecinas”, manifestó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Juan Cárdenas Escamilla.

Dentro de este contexto, durante la jornada del miércoles realizó más de mil 600 controles preventivos. En esta labor se consideraron controles de identidad, controles vehiculares, fiscalizaciones en bancos y cajeros automáticos, fiscalizaciones a servicentros, fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes, medidas cautelares, puerta a puerta, farmacias, vigilancias especiales.

En el marco de esta tarea preventiva se logró la detención de 27 personas por diversos delitos, entre ellos 5 detenidos por lesiones en la comuna de Copiapó y Vallenar; 8 detenidos por el delito de hurto, también en Copiapó y Vallenar; y uno por robo en lugar no habitado en Copiapó.

También se detuvo a tres personas por mantener orden de aprehensión vigente; tres por amenazas de muerte; dos por desacato; uno por conducción en estado de ebriedad; uno por orden de arresto; uno por desórdenes; uno por ley 20 mil; uno por receptación.

Durante los controles vehiculares preventivos en carreteras se cursaron 10 infracciones, por diferentes hechos que infringen la ley de tránsito. La intensificación de estos controles preventivos tanto en las ciudades como en las carreteras nos permite velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar la consecución de accidentes, al mismo tiempo de garantizar la seguridad de las personas. No obstante ello, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de la ciudadanía”, destacó por último, el Teniente Coronel Juan Cárdenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En un encendido encuentro D.Copiapó y San Luis repartieron puntos por el ascenso

Publicado

on

El León copiapino sigue firme en la zona alta y San Luis logra un respiro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama incautó más de 17 mil dosis de cocaína en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Vallenar que les permitió incautar más de 1 kilo 795 gramos de droga, y detener a dos personas de nacionalidad colombiana.
A raíz de una investigación por infracción a la Ley de Drogas emanada desde la Fiscalía Local de Vallenar, oficiales policiales realizaron desde hace meses una serie de operativos en la comuna, que les permitió incautar droga y detener a ciudadanos colombianos. El trabajo indagatorio continuó, permitiendo una nueva detención e incautación de sustancias ilícitas.

En esta oportunidad, los investigadores policiales de la Brianco Copiapó lograron sacar de circulación un total de 17.956 dosis de droga. Además, se incautaron 580 mil pesos de dinero en efectivo.

“Tras meses de investigación, detectives de esta Brigada Especializada, lograron establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana, se dedicaba a trasladar importantes cantidades de drogas hasta la comuna de Vallenar, las que posteriormente eran distribuidas entre microtraficantes de la ciudad y alrededores. En el transcurso de esta investigación, previamente y en diligencias ya realizadas, se había logrado la detención de otras dos personas de nacionalidad colombiana, que eran brazos operativos de esta operación que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Vallenar. Con esto se logra desbaratar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de droga en la capital del Huasco”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Durante el procedimiento se detuvo a una mujer y un hombre, éste último mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y delito de receptación, a quien se vincula con procedimientos anteriores de incautación de droga y detención de ciudadanos colombianos en la comuna de Vallenar.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que la investigación de este caso se desarrolló por varios meses entre la Fiscalía Local de Vallenar y la Brianco. De esta manera, ambos detenidos, fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes, dos nuevos fallecidos por Covid, 200 casos nuevos y 1.558 activos

Publicado

on

cama

Segundo día consecutivo con fallecidos por Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas