Connect with us

Aclaran delito de lesiones en pelea entre escolares en Chañaral

Publicado

on

Uno de los detenidos realizó amenazas con un arma de fuego a fin de evitar que auxiliaran al menor golpeado.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral realizaron la indagatoria por el polémico video que se mantiene en redes sociales, en donde se observa una pelea entre dos menores de edad en las inmediaciones de un establecimiento educacional de la comuna de Chañaral. Se detuvo al agresor y a un adulto que lo acompañaba. 

Las actuaciones policiales iniciaron con la denuncia formal en dependencias de la BICRIM Chañaral, comenzando los detectives las averiguaciones en base al video y declaraciones, logrando dar con la identidad del menor agresor identificado como S.A.O.C. (16 años) y N.I.A.H. (18 años) quien lo acompañaba y fue sindicado como responsable de amenazar con arma de fuego a otros estudiantes que estaban en el sector.

 “Como institución nos abocamos al trabajo investigativo de primeras diligencias del hecho, logrando recopilar rápidamente los antecedentes en video y testigos, acreditando la efectividad de la denuncia y la identidad de los autores” indicó el jefe de la BICRIM Chañaral comisario Oscar Sánchez, además clarificó “los tres involucrados son alumnos del mismo liceo y el mayor de edad impidió que terceros detuvieran la pelea a través de amenazas”.

El sujeto identificado como S.A.O.C. (16 años) fue detenido por el delito de lesiones leves, mientras que N.I.A.H. (18 años) por el de amenazas con arma de fuego, registrando el último, antecedentes por el delito de Robo en bienes nacionales de uso Público.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de Chañaral, quien determinó la libertad de ambos previo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal. 

El menor de edad víctima resultó con una herida contusa y un TEC simple.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado, 106 nuevos casos Covid y 421 activos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 106 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 13 sin síntomas, además se sumaron 36 casos reportados por laboratorio y 86 casos que fueron reportados por antígeno. Este sábado se contabilizaron 421 activos de la enfermedad a nivel regional, con una tasa de incidencia de 132,4 –  la cuál mantiene a Atacama entre las regiones  con el indicador más alto del país junto a Arica Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.

La positividad PCR diaria fue de un 8,66%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 109.690 casos acumulados de la pandemia,  693 fallecidos totales a la fecha,  y 1.114 casos de personas con reinfección de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.613 nuevos casos Covid en Chile, más de 11 mil activos y 120 pacientes en UCI

Publicado

on

Hoy se sumaron 28 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En taller mecánico de Caldera, Carabineros recupera camioneta robada

Publicado

on

 Por este delito se detuvo a un sujeto de 30 años, dueño del taller mecánico. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas