Activa labor del alcalde de Chañaral para lograr reposición ante nuevo corte de agua

El nuevo corte de agua que afectó durante gran parte del fin de semana a los chañaralinos, aunque no provocó las consecuencias de la semana anterior, motivó de nuevo la  molestia del alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, junto a los vecinos de este puerto, quienes desde las primeras horas del sábado dejaron de recibir el suministro de agua potable.

La primera autoridad comunal, una vez producida esta nueva situación, se comunicó con la empresa Aguas Chañar, en la cual le señalaron que este corte se habría producido por la rotura del ducto a la atura del Km. 920, por  acción de terceros. También fue informado que la empresa ya se encontraba  trabajando en esta falla y a la vez activó un plan de emergencia con camiones aljibes, camionetas y estanques de 1000 litros en diferentes sectores de la población, estimándose que la reposición del suministro se llevaría a cabo a partir del madrugada del domingo.

Ante esta situación, el jefe comunal realizó un recorrido por diferentes sectores de Chañaral, para conocer la situación en el terreno mismo, ocasión en que una vez más vecinos y vecinas le manifestaron su malestar contra la sanitaria por  este nuevo corte de agua que los afectó. Luego el alcalde Salas Aguilera, pasado el mediodía del sábado, se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal (COE)  para  analizar la situación y adoptar un plan de contingencia, en caso de que esta emergencia se extendiera por más tiempo que el estimado por la empresa sanitaria.

Una vez concluida esta reunión la autoridad chañaralina se dirigió al sector de La Ovallina  en donde se produjo la rotura, lugar en que una cuadrilla de Aguas Chañar se encontraba trabajando en la reparación de la tubería, bajo la supervisión del gerente de la empresa, Enrique Calgani, quien le dio a conocer detalles de este desperfecto, el cual fue atribuido a acciones vandálicas, indicándole además que los trabajos estaban bien encaminados, y que estos terminarían en horas de la tarde noche, para estar en condiciones de reponer el servicio durante la madrugada del domingo.

inalmente en la mañana del domingo, el alcalde de Chañaral en compañía del gerente general de Aguas Chañar, realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad para verificar la reposición del suministro de agua potable para los vecinos y vecinas de la comuna, y aunque  en algunos sectores se presentaron bajas presiones, en forma paulatina el suministro retomó a la normalidad en todos los sectores de este puerto.

 

Por: Municipalidad de Chañaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba