PAÍS

Activan Código Azul para cinco regiones del país: ¿en qué consiste?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó sobre la activación del Código Azul en cinco regiones del país debido al sistema frontal registrado en varias zonas de Chile.

De acuerdo a lo informado por la cartera liderada por la ministra Javiera Toro, la medida se aplicará en la región de Valparaíso (Los Andes, San Felipe), Metropolitana, O’Higgins (Rancagua), Ñuble (Chillán) y Biobío (Los Ángeles). 

En este sentido, desde el ministerio recordaron que «si ves a alguien en situación de calle llama al Fono Calle 800 104 777, opción 0″. 

¿En qué consiste el Código Azul?

Cabe señalar que, de acuerdo al Gobierno, «el Código Azul busca proteger la vida de las personas en situación de calle ante el frío y la lluvia. Con esto reforzamos los operativos móviles en las calles y la atención en albergues».

«Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de atención en calle en la zona centro-sur del país, comprometiendo actores públicos y privados, y contribuyendo al objetivo de que nadie muera de frío en calle», precisó ChileAtiende.

Botón volver arriba