Connect with us

Activistas denuncian masacre de civiles en pueblo de mayoría alauí en Siria

Publicado

on

Al menos diecinueve civiles fueron asesinados ayer por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otros grupos en el pueblo Al Zara, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad.

Así lo informó este viernes (13.5.2016) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Seis de los fallecidos murieron por disparos, y la mayoría de las víctimas eran familiares de milicianos leales al régimen de Damasco.

El Frente al Nusra y otras facciones, como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, el Ejército Islámico de Turkmenistán y la Legión de Homs, lanzaron ayer la ofensiva «Venganza por Alepo» en la que tomaron el control de Al Zara, en la provincia central de Hama. Aparte de los muertos, hay decenas de personas desaparecidas tras ese asalto, indicó la ONG. Entretanto, aviones de guerra efectuaron hoy al menos diez bombardeos contra esa localidad.

Miembros de Al Nusra mueren en combates

Por otro lado, al menos dieciséis combatientes del Frente al Nusra y del Ejército Islámico de Turkmenistán perdieron la vida ayer en bombardeos contra el aeropuerto militar de Abu Zuhur, en la provincia septentrional de Idleb y controlado por esos grupos, añadió la misma fuente.

Uno de los fallecidos es un dirigente de Al Qaeda de nacionalidad extranjera. El Observatorio destacó que se desconoce si los bombardeos fueron llevados a cabo por la coalición internacional, liderada por EEUU, o por la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad.

La provincia de Idleb está dominada casi totalmente por el Frente al Nusra y otras facciones. Siria es escenario desde hace cinco años un conflicto que ha causado más de 270.000 muertos, según la ONG.

CP (efe, rtr)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas