Connect with us

ATACAMA

Activos se disparan a 878 y se reportan este lunes 168 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama.

Publicado

on

Según datos proporcionados por Minsal este lunes se reportaron 168 nuevos casos en la región y los casos activos están cerca de los 900 en Atacama

98 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 32 casos a la comuna de Vallenar, 11 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Chañaral, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Huasco, 5 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central, se traslada un caso a la comuna de Copiapó. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 32.085 casos positivos acumulados de Coronavirus.

 

La red de laboratorios de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 168 nuevos casos en la región. Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud.

 

Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos. Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

 

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Sebastián Coya González indicó que adolescentes fueron sancionados a las máximas penas que la Ley establece para infractores menores de edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 79 casos nuevos de Covid y más de 300 activos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Este viernes el Minsal confirmó 79 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, tercer día consecutivo de alzas en los contagios, de ellos 33 fueron sintomáticos, 27 sin síntomas, 19 casos reportados por laboratorio y 45 por antígeno.  Los activos volvieron a subir, llegando a 303 casos en las últimas 24 horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 95,3 uno de los más altos indicadores a nivel nacional.

Destacar que sólo tres comunas de Atacama no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, esta última por segundo día no presentó, ni casos nuevos ni activos.

De los casos nuevos por comunas fueron los siguientes: 7 casos en Diego de Almagro, 4 en Caldera, 35 casos nuevos en Copiapó, 3 en Freirina, 1 en  Huasco y finalmente 29 casos en la comuna de Vallenar.

La positividad informada fue de 4,84%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.017 casos acumulados de la enfermedad.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA