Connect with us

MAGAZINE

Actriz Felicity Huffman es sentenciada a 14 días de prisión en escándalo de sobornos para admisiones universitarias

Publicado

on

Antes de conocer su condena, la intérprete de Lynette Scavo en «Desperate Housewives» le ofreció disculpas a su hija Sophia. «Estoy profundamente avergonzada por lo que hice», dijo.

La actriz de «Desperate Housewives» Felicity Huffman fue sentenciada el viernes a 14 días de prisión y 15.000 dólares (unos $10.700.000) por haber pagado para alterar los resultados de la prueba de aptitud académica de su hija, en un escándalo que atrapó a docenas de padres ricos y famosos.

Huffman, de 56 años, se convirtió en la primera sentenciada de los 34 padres en el caso. También recibió una multa de 30.000 dólares (unos $ 21 millones), 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad vigilada.

Antes de la sentencia, la actriz describió entre lágrimas cómo su hija le preguntó por qué no había confiado en ella. «Lo único que puedo decir es que lo siento, Sophia», dijo Huffman. «Tuve miedo. Fui estúpida, y estuve muy equivocada. Estoy profundamente avergonzada por lo que hice.

Causé más daño del que pude haber imaginado. Ahora veo todas las cosas que me llevaron por este camino, pero básicamente ninguna de las razones importa porque al final del día yo tenía una opción. Pude haber dicho que no», sostuvo.

En total, 51 personas han sido acusadas en el ardid, el mayor escándalo de admisiones universitarias que haya procesado el Departamento de Justicia estadounidense. Los fiscales habían recomendado un mes de prisión para Huffman, mientras que sus abogados buscaban libertad condicional.

Al abogar por su encarcelamiento, el vicefiscal de distrito Eric Rosen dijo que los fiscales no tenían razones para dudar los motivos expresados por Huffman -sus miedos e inseguridades como madre- para participar del fraude.

«Pero con todo respeto a la acusada, bienvenida a la maternidad», dijo Rosen. «La maternidad es aterradora, agotadora y estresante, pero eso es lo que atraviesa cada padre… Lo que no hace la maternidad es convertirte en delincuente, no te hace hacer trampa.

De hecho, te hace querer servir como un modelo de conducta positivo para tus hijos», agregó. El abogado de Huffman, Martin Murphy, argumentó que el delito de su cliente fue menos serio que el de los coacusados, apuntando que pagó un monto menor (15.000 dólares) y que, a diferencia de otros, no involucró a su hija. El escándalo ha enredado a universidades de renombre que incluyen Yale, Stanford, Georgetown y UCLA.

Expuso hasta dónde son capaces de llegar los padres para ver a sus hijos en la universidad «correcta» y reforzó las sospechas de que el proceso de admisiones universitarias favorece a los ricos.

Los fiscales dijeron que los padres manipularon resultados de pruebas y sobornaron a entrenadores, para que reclutaran a sus hijos como deportistas de disciplinas que ni siquiera practicaban. Huffman se declaró culpable en mayo de un cargo único de asociación ilícita y fraude como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Quince padres se han declarado culpables y 19 han rechazado las acusaciones. Entre estos últimos está la actriz de «Full House» («Tres por tres») Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, acusados de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como falsas deportistas.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas