Adimark: respaldo a Bachelet se desploma a mínimo histórico de 31%

La desaprobación, en tanto, se disparó nueve puntos a un inédito 61%, consignó la consultora.

El respaldo a la presidenta Bachelet sigue en picada. Según la última encuesta Adimark, la aprobación a la mandataria cayó a 8 puntos en marzo, a un mínimo histórico de 31%. La desaprobación, en tanto, se disparó nueve puntos a un inédito 61%, consignó la consultora.

El deterioro es significativo en todos los segmentos. La baja más importante, sin embargo, se observa en la clase media, donde su aprobación cae 11 puntos en el mes, dijo Adimark.

La evaluación sobre la gestión del gobierno también empeora. Mientras el respaldo cae siete puntos a 26%, la desaprobación aumenta siste puntos porcentaules a un 65%.

Adimark dijo que marzo marca un cambio importante en la percepción pública de la presidenta Bachelet: por primera vez ocurre que hay atributos de su imagen personal que obtienen una evaluación más negativa que positiva. Ellos son: «Le genera confianza», «Es creíble», «Es activa y enérgica» y «Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis».

En todos estos casos, ahora más del 50% evalúa negativamente el atributo. Si bien la presidenta obtiene mayoría positiva en algunos otros atributos (respeto, liderazgo y cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país), todos sus atributos, sin excepción, empeoraron significativamente en marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba