Connect with us

Adolescente encuentra avión de la II Guerra Mundial con restos del piloto en su interior

Publicado

on

Un adolescente de 14 años encontró un avión que combatió en territorio europeo en la Segunda Guerra Mundial, hallando también al interior de la aeronave restos de un piloto.

Daniel Kristiansen y su padre, Klaus, estaban recorriendo con un detector de metales los predios que rodean la granja de la familia de ambos en Birkelse, al norte de Dinamarca, en busca de objetos que el joven pudiese mostrar en una clase, cuando hallaron el avión.

“Salimos al campo con un detector de metales (…) Tenía la esperanza de encontrar algunas placas viejas o algo que Daniel pudiera mostrar en la escuela”, explicó Klaus en entrevista con la cadena CNN.

Pero mientras realizaban esta búsqueda, se encontraron con el avión enterrado y en su interior un piloto, además también se halló la que sería su billetera, un traje de combate, un sombrero y tres condones no utilizados.

“Al principio desenterramos una gran cantidad de basura, con fragmentos de metal. Entonces, de repente, nos encontramos con huesos y trozos de ropa“, indicó el adolescente de 14 años.

Tanto padre e hijo recordaron una historia que les había contado el abuelo del adolescente, sobre un avión que había caído cerca del campo de la familia a finales de 1944, aunque también les comentó que fuerzas alemanas habían recogido la nave.

Las autoridades del Museo Histórico del Norte de Jutlandia en Aalborg, esperan descubrir en los próximos días la identidad del piloto.

El comisario y jefe de Arqueología de este museo, Torben Sarauw, señaló que hallaron documentos que pertenecerían al desconocido piloto, que según las estimaciones habría muerto en 1944 y probablemente formaba parte de una base de entrenamiento en Aalborg.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal anunció el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

Publicado

on

El Ministerio de Salud anunció esta jornada que terminará con la homologación de vacunas contra el Covid-19 para los turistas que quieran ingresar al país.

La simplificación para el ingreso a Chile regirá desde el próximo 1 de septiembre, pudiendo llegar al territorio chileno con un certificado de vacunación entregado por el país donde se otorgó la dosis contra el coronavirus, además del respectivo documento de identidad.

Dicho certificado funcionará también como pase de movilidad, permitiendo el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, etc.

La ministra Begoña Yarza explicó que, para entrar a Chile, «este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite del ingreso».

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado en el lugar de origen 48 horas antes de llegar al país.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas