Adultos mayores del CESFAM Pedro León Gallo tuvieron jornada educativa

Interesantes temas en un grato ambiente en Piedra Colgada: Los integrantes del Club de Adultos Mayores “Luz de Vida”, que funciona al alero del CESFAM Pedro León Gallo, participaron de una grata jornada  en la parcela Nº74, ubicada en el ex fundo San Juan, sector Piedra Colgada, donde recibieron interesantes charlas de profesionales de ese centro de salud municipal. Además disfrutaron de un almuerzo campestre y de actividades recreacionales durante la tarde.

El director del CESFAM, Nino Cabib, señaló que la jornada fue un éxito y correspondió a «un compromiso de nuestro Cesfam  para realizar esta actividad con nuestros adultos mayores, con el fin de promover la vida saludable, prevención y autocuidado con los integrantes del club,  en un trabajo conjunto con el equipo de salud,  paramédico,  psicóloga, trabajadora social,  nutricionista y el suscrito».

Una vez arribado el grupo a la parcela 74, y luego de tomar un desayuno de bienvenida, los integrantes del Club Luz de Vida recibieron tres charlas de profesionales del CESFAM.

La primera de ellas  trató el tema La Memoria, a cargo de la psicóloga Ximena Vásquez, la que fue seguida de la presentación de la nutricionista Kriss San Francisco con el tema Beneficios de los Alimentos. Finalmente el odontólogo Juan Pablo Hernández  desarrolló el tema Problemas Dentales en los Adultos Mayores .

Al mediodía todos los participantes compartieron un almuerzo de camaradería y por la tarde realizaron actividades recreativas, incluyendo  gratos momentos en la piscina.

Sobre el éxito de esta actividad se refirió el director de Salud del municipio, Iván Apurahal, destacando que «ha sido una política bien aplicada durante la administración del alcalde Cicardini de sacar la gestión de nuestros centros de salud familiar fuera de las cuatro paredes del CESFAM, para alentar el autocuidado, la autovalencia de nuestros adultos mayores, trabajar en la prevención e incluso asistir también en sus domicilios a los postrados».

Botón volver arriba