Connect with us

Adultos mayores internos de la unidad penal de Copiapó solidarizan con damnificados del aluvión

Publicado

on

El taller del Adulto Mayor, “Los Caminos de la Vida” reunió ropa y pañales para ir en ayuda de los ancianos en situación de calle que fueron afectados por la tragedia en Atacama.

En una clara muestra que la solidaridad no tiene límites, los adultos mayores que se encuentran privados de libertad  en la Cárcel de Copiapó, recolectaron ropa y compraron pañales para ir en ayuda de los ancianos que fueron afectados por los aluviones en la región de Atacama.

Al respecto, Fresia Zepeda, profesora del microcentro Medardo Cano, señaló que “los adultos mayores que forman el taller  del adulto mayor “Los Caminos de la Vida”, pese a estar privados de libertad y no tener contacto directo con los afectados por la tragedia, se enteraron y mostraron una gran empatía y preocupación por sus congéneres y es por eso que se unieron para realizar una pequeña campaña de recolección de ropa y de compra de pañales al interior del C.C.P de Copiapó”.

Con la finalidad de hacer una entrega oficial de esta donación se realizó una ceremonia y se invitó a Verónica Peña, coordinadora regional del Servicio Nacional del adulto mayor (SENAMA), a la unidad penal de Copiapó,  para que ella en nombre de los internos,  distribuyera la ayuda de la mejor manera posible entre los adultos mayores damnificados.

En el evento además  participó el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, y Edwin Latorre, director (s) del Microcentro Medardo Cano.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA