Adultos mayores se reinsertan laboralmente gracias a trabajos temporales

Datos del INE señalan que en el trimestre abril-junio de 2015 había más de 724 mil mayores en edad de jubilar trabajando con remuneración: cerca de 348 mil mujeres mayores de 60 años y más de 376 mil hombres mayores de 65 años.

Los trabajos temporales por meses, jornada parcial o de fin de semana se han transformado en una buena opción para la reinserción laboral de adultos mayores, según señala Cristian Carvajal, director comercial de la empresa de recursos humanos GrupoExpro, que provee trabajos transitorios y bajo sistema de subcontratación a diversas compañías.

“Estos trabajos son por un máximo de tres meses, y muchos de ellos son a tiempo parcial, por lo que se convierten en una alternativa flexible, que permite a los adultos mayores combinar sus deseos de descansar y a la vez mantenerse activos e insertos en el mundo laboral”, explicó Carvajal.

El experto destacó, según datos del INE, que en 2014 se crearon más de 109 mil puestos de trabajo a nivel nacional de los cuales el 47,5% fueron ocupados por adultos mayores.

Agregó que “en las selecciones de personal vemos que el mercado cada vez más da opciones de contratación a adultos mayores, porque reconoce en ellos rasgos como la responsabilidad con las labores que se les asigna, experiencia, menor rotación laboral, puntualidad, y compromiso con el trabajo porque valoran la oportunidad que se les ofrece. Los adultos mayores deben perder el miedo a buscar trabajo, pues cada vez hay más opciones”.

“Por sus características -paciencia y buen trato personal-, son ideales para puestos de trabajo de atención al público que aumentan en septiembre, como ventas de vestuario, comercio de pinturas y refacción para casas, expendio de comestibles y atención en restaurantes”, aseveró.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba