Agencia iraquí informa de la presunta muerte del líder del Estado Islámico

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió a consecuencia de sus graves lesiones sufridas en un ataque militar, según una agencia iraquí de noticias.

La información fue difundida por la agencia noticiosa rusa RIA Novosti citando a la agencia Waradana.

Según esta información, “los terroristas” ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo yihadista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Irak.

“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, informó a Waradana una fuente anónima.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Irak o de EEUU.

Lo que sí ha informado hace algunos días Estados Unidos, a través del el Pentágono, es que carece de elementos para creer que Al Baghdadi fue herido en un ataque aéreo de la coalición contra el EI el mes pasado.

Esta información “había ya circulado” a mediados de marzo, y el Pentágono sostuvo “que no tenía elementos para indicar que al-Baghdadi había sido herido o resultado muerto”, declaró el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

“No hay nada que nos indique un cambio” en esa evaluación, agregó.

El diario británico The Guardian informó el martes que al-Baghdadi había sido “gravemente herido” el 18 de marzo en el oeste de Irak en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista EI.

El vocero del Pentágono precisó que el jefe del EI “no era” un objetivo de los ataques que tuvieron lugar hasta ahora.

LANACION.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba