Connect with us

PAÍS

Aguas Antofagasta repondrá suministro a clientes cortados en toda la región

Publicado

on

Desde la sanitaria hicieron un llamado la comunidad a hacer un «uso racional y responsable» de esta medida que busca enfrentar la expansión del Coronavirus Covid-19.

 

Este miércoles, Aguas Antofagasta anunció que repondrá el suministro cortado a clientes de toda la región como medida para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19.

Según declaro Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Adasa, «está comprobado que el lavado de manos frecuente con agua y jabón es una de las principales medidas para mitigar la propagación del virus», por lo que están «reforzando las acciones para brindar acceso y reponer el servicio a los clientes».

Es en ese sentido que desde la sanitaria hicieron un llamado la comunidad a hacer un «uso racional y responsable» de los servicios recibidos, además de atender los pagos de estos mismos los días que correspondan para no acumular deudas que hagan más difícil «ponerse al día».

Además reiteraron el hacer uso de los medios digitales para efectuar consultas, pagos y reclamaciones del servicio con el fin de prevenir riesgos de contagio, tanto para clientes como para los trabajadores de la empresa.

Continuar Leyendo

PAÍS

«Hay que mirar el carnet»: Lagos responde a la posibilidad de integrar el comité de expertos constituyentes

Publicado

on

«Hay que mirar el carnet de vez en cuando», dijo el expresidente Ricardo Lagos al ser consultado si estaba disponible a ser parte del comité de expertos que acompañará al proceso constituyente acordado esta semana por los partidos políticos.

Esto luego de sostener una reunión con la senadora y presidenta del partido en formación «Demócratas», Ximena Rincón, junto a Carlos Maldonado, secretario Nacional, quienes abordaron la importancia que los expresidentes integren a los expertos.

«Creemos que es fundamental entender que el valor que aportan las figuras de los expresidentes con su experiencia, con el conocimiento del Estado, del país, de las necesidades de hombres y mujeres en el territorio nacional, es sin lugar a dudas un valor que no podemos perder», sostuvo la parlamentaria exDC.

«Tenemos cuatro expresidentes aún activos, importantes en Chile, que podrían obviamente poner valor al equipo de expertos«, agregó.

Sobre la participación de Lagos, la senadora dijo que él está disponible «siempre que se necesite… si es para ir una o dos veces a colaborar».

En la misma línea, Rincón y Maldonado se reunieron con el exjefe de Estado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien aseguró estar dispuesto a colaborar con el país, en la medida que todos los exmandatarios estén dispuestos.

El comité de expertos es designado por el Congreso, quienes estarán encargados de redactar un anteproyecto a partir de enero del próximo año

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno Metropolitano lanzó «Código Rojo», primer protocolo regional por el calor extremo

Publicado

on

El Gobierno Regional Metropolitano lanzó «Código Rojo», el primer protocolo para enfrentar el calor extremo y las altas temperaturas, tras los últimos peaks que se han vivido en la zona central del país.

El protocolo, dado a conocer en conjunto con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Seremi de Salud Regional, la Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile, contempla emisión de alertas tempranas y acciones concretas de diversas instituciones para así evitar muertes por golpes de calor durante el próximo verano.

El «Código Rojo» tendrá distintas alertas que advertirán sobre la posibilidad de estar propenso a problemas de salud por las altas temperaturas: la alerta verde será cuando se llegue a los 33°C; alerta amarilla para los 34 grados, y alerta roja para las temperaturas superiores a los 35°C.

Cuando el calor es extremo, las autoridades recomendaron la suspensión de actividades al aire libre, evaluar la posibilidad de suspender eventos por parte de la Delegación, y cambiar la jornada para las personas que trabajan en espacios abiertos, como la construcción.

También relevaron la importancia de cuidar a las personas expuestas a más riesgos por el calor: adultos mayores de más de 65 años; bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas; personas con enfermedades crónicas y quienes trabajan al aire libre.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno sigue monitoreando precios y entrega sugerencias de qué comprar para cenas de fin de año

Publicado

on

Las carnes blancas, las papas y varias frutas y verduras figuran con precios más convenientes de acuerdo a un reporte del Gobierno, que dio recomendaciones de qué cocinar para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), continúa monitoreando los precios ante el alza sostenida que han sufrido, en particular, los de alimentos.

En la previa a las cenas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó los mejores costos que presentan las carnes blancas, verduras como poroto verde, lechuga y espinaca, además de frutos rojos como cerezas y frutillas.

“En tiempos difíciles hemos logrado, producto del trabajo de la Agricultura Familiar Campesina y de los productores de fruta, en su diversidad en todo el país, dar buenas noticias para comer sano, bueno y barato este fin de año”, dijo.

Frutas y verduras que están a mejor precio

Entre las principales bajas de precio, el tomate registra descensos entre un 25% y 35% en varias regiones, así como también diferentes verduras y frutas han disminuido su costo.

Sobre este punto, el ministro Valenzuela resaltó que también “empezó también a bajar el choclo, que es muy importante en nuestra dieta de verano, así como el poroto verde y las espinacas, las legumbres. Y en la fruta de temporada, a la sandía, melones y duraznos, se suman con precios muy razonables la cereza y las frutillas, con un valor entre $800 y $1.100″.

Las carnes blancas y las papas

Respecto a las carnes blancas, tradicionalmente muy escogidas en estas fechas, el pavo se ha situado en distintos mercados entre los $3.500 y $4.000 el kilo, mientras que el pollo entero entre $2.700 y $3.200 el kilo, de acuerdo al Minagri.

“Está la posibilidad en estas fiestas de fin de año de poder combinar verduras, frutos del país con carnes blancas”, sostuvo el ministro Valenzuela.

Otro producto muy frecuente para estas cenas de fin de año es la papa.

Sobre este acompañamiento el ministro indicó que “se sigue situando alrededor de los $700-$800 el kilo, que, a propósito de las fiestas navideñas, combinada con repollo, lechuga, zanahoria –que también ha bajado su precio- se puede hacer una buena combinación”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas